jueves, 17 de octubre de 2013

CAEN LOS 3 ASESINOS DE ANCIANO EN PLAYAS DE ROSARITO EN 2011

Irrumpieron en negocio del Primo Tapia y dieron muerte a su víctima para despojarlo de su dinero
 
PLAYAS DE ROSARITO.- Tres sujetos que están relacionados con el crimen cometido en agravio de quien en vida llevara el nombre de José Rodriguez Plascencia de 71 años de edad, propietario de abarrotes mi Placita en Primo Tapia al cual con arma punzocortante le dieron muerte, lo degollaron para robarle todo su dinero, hechos ocurridos el pasado nueve de febrero del 2011, cayeron ayer en menos de la justicia y fueron ya encerrados en el Reclusorio de La Mesa, donde quedaron a disposición del juez penal de Playas de Rosarito, quien libró sus ordenes de aprehensión. 
 Los hoy detenidos son los de nombre José Luis Espinoza Vázquez, empleado de la víctima y el presunto que degolló al anciano cuando éste trataba de resistirse al robo, el otro es Diego Armado López Salazar (a) ‘’El Loco’’, quien le ayudó a golpear al anciano y cometer este crimen para robarle y Jesús Raúl Vitorio Salazar, (a) ‘’El Lanchón’’, primo del segundo en mención, al parecer solamente se encargó de estar de vigilante a fuera de la puerta de entrada del domicilio del anciano y después los trasladó en su vehículo un Nissan Sentra 1992 color blanco. 

Fue necesario, indica el licenciado Adolfo Santiago Azcarrega, subprocurador de Justicia del Estado en este municipio, que los agentes de la policía ministerial al frente del comandante Sergio Romero Jaime, implementaran ayer un fuerte operativo por diverso puntos de la delegación Primo Tapia, para localizar y capturar a esos sujetos, los cuales tenían poco de haber llegado a esta ciudad, ya que unos se encontraban en el Estado de Sinaloa, otros en Tepic, donde se escondieron y cuando éstos pensaron, creyeron que ya todo se había olvidado, volvieron a Rosarito como si nada, al grado que dos de ellos trabajaban muy campantes en uno de los restaurantes de Puerto Nuevo, informó el funcionario de la PGJE. 

Los hoy detenidos, indica el propio comandante Romero Jaime, empleado de la víctima, declaran que después de haber cometido ese crimen y robo contra la humanidad del anciano, se fueron en taxi a celebrar, disfrutar de buena compañía y licor a la zona de tolerancia en la ciudad de Ensenada. 

Agrega el comandante Romero Jaime, que este investigación pudieron esclarecerla en su tiempo y se turno con petición de orden de aprehensión contra los presuntos y si no se les había podido capturar, era porque como se dijo, no estaban en esta entidad, sin embargo cuando supieron que éstos ya andaban en esta entidad, se les empezó a buscar hasta que el día de ayer fue posible su localización y detención. 

Los tres sujetos que contaban con orden de aprehensión librada por el juez penal de Playas de Rosarito, una vez que se les certificó fueron trasladados al penal de La Mesa donde quedaron internados a disposición de Juzgado que les abrirá su proceso respectivo. 

De esta forma y cumpliendo la orden judicial dentro de la causa penal 396/2013, fueron aprehendidos estos sujetos como presuntos responsables del delito de homicidio calificado, robo y lo que resulte. 

Ellos como se indicó están relacionados con este crimen y robo del anciano a quien dejaron en medio de un charco de sangre dentro del baño del domicilio del hoy occiso, ubicado en calle PrimoTapia parte baja, por lo que el ministerio público inició en su momento la averiguación previa bajo el numero 325/11/207. 

El móvil de este crimen fue el robo, pues su empleado de nombre José Luis Espinoza Vazquez, sabía que éste siempre cargaba buena cantidad de dinero en sus bolsas y que tenía guardado, por lo que planeó junto con su cómplices robarle, que no tenían la intención de matarle. 

El infiel empleado, indica en su declaración que llegaron al domicilio señalado, tocó la puerta y el anciano al verle de quien se trataba, con la confianza que le tenía les abrió, los dejó entrar. 

Ya dentro, le exigieron el dinero y como se resistió, trató de defenderse, le atacaron a golpes entre él y Diego Armando, para finalmente con una arma punzocortante le dieron muerte, le degollaron para finalmente arrastrar el cuerpo y dejarlo dentro del cuarto del baño, informa el comandante Romero Jaime. 

Con esto, expone el comandante de la policía ministerial, se deja claro que no hay impunidad, ni crimen sin castigo, que la justicia en ocasiones por diversas circunstancias llega tarde pero llega, se castiga a los presuntos responsables. 

(EL MEXICANO / José Luis CORTÉS /17 de Octubre 2013)

No hay comentarios:

Publicar un comentario