jueves, 17 de octubre de 2013

¡ SEPARAR A BAJA CALIFORNIA DE MÉXICO !

2 - 1 baja california republica

  • Que sea un país independiente
  • Surge movimiento en la red
  • Que se una Baja California Sur
La Paz, B.C.S.- En medio del alboroto por la reforma fiscal que propone la homologación del IVA para zonas fronterizas, ha surgido un movimiento virtual en FACEBOOK que propone la separación de Baja California del resto de México para proclamarse república independiente.

Y además, por propuesta de los mismos foristas que participan activamente, se ha planteado la idea de que toda la península sea un país independiente.
Aunque parece broma, el movimiento “independentista” ha tomado forma, debido a que ya hay propuesta de una bandera y una moneda “que tendría una paridad similar al peso pero en forma y validez local”.

“Nos tienen esclavizados –añade- económicamente y es de la misma forma como un territorio se independiza : con su propio sistema financiero local”.

No se conoce todavía la identidad de la persona que ha originado esa idea, que parece crecer en popularidad al menos en forma virtual.

Se hacen varios planteamientos referente a la política nacional, a la corrupción del gobierno y de los sindicatos

No sería la primera ocasión en que una idea similar se plantea en Baja California. Cabe destacar que ya lo hicieron los hermanos Flores Magón en 1911.




No hay comentarios:

Publicar un comentario