jueves, 17 de octubre de 2013

TRAFICAN EN COMERCIOS LA LECHE EXCLUSIVA DEL IMSS

Piedras Negras, Coah.- Mientras que a las madres de familia con bebés recién nacidos, personal del área de farmacia del IMSS de la Clínica 79 en Piedras Negras les informa de manera constante que no hay disponibles botes de leche a los que tienen derecho, en varias tiendas de abarrotes de la ciudad se comercializan estos mismos botes con la leyenda de “Uso exclusivo del Sector Salud”.

En un recorrido de Zócalo por los establecimientos, uno de ellos ubicado en la colonia Año 2000, se detectó que en los estantes de una tienda de abarrotes denominada La Esmeralda se tenían hasta tres botes en venta.

Los precios van desde los 50 a los 80 pesos, y aunque supuestamente éstos son surtidos por una supuesta madre de familia a cuyo bebé no le gustó la leche, la realidad es que los botes son comercializados de forma constante desde hace varios meses.

En el negocio ubicado en las calles Tule y Pomelo se comercializa el producto de uso exclusivo del Sector Salud, sin que esto sea sancionado o prohibido por las autoridades tanto del IMSS como de la propia Secretaría de Salud.

Una mujer que se acercó al ver a los representantes de la prensa, dijo que ella le vendía a esa tienda de abarrotes el producto y que lo hacía porque a su bebé no le gustó este tipo de leche, pero pese a ello existen reportes de que la comercialización tiene ya varios meses de realizarse indiscriminadamente.

Las latas de leche son marca NAN etapa 2, con tapa blanca de 400 gramos con la leyenda marcada en la parte de abajo del bote “Uso exclusivo del Sector Salud” con vencimiento el 31 de diciembre del 2014.

No hay comentarios:

Publicar un comentario