jueves, 17 de octubre de 2013

¡ PRESENTÓ NÚMEROS "CHUECOS" TONY AGÚNDEZ !

2 - 1 atraco al erario en los cabos
  • Mayoría de regidores dicen “que están bien”
  • Síndico municipal se pronuncia en contra
  • Además solicita licencia para separarse del cargo
  • Son las cuentas públicas de enero a mayo

San José del Cabo, B.C.S.- La mayoría servil que tiene el GRUPO LOS CABOS en el cabildo dio como buenos los números chuecos que presentó el alcalde Antonio Agúndez Montaño y su tesorero Gerardo Manríquez Amador, sobre el manejo del erario público correspondiente a los meses de enero a mayo del presente año.

Ya les habíamos adelantado que ha existido manoteo en los fondos públicos del ayuntamiento de Los Cabos en lo que se conoce como la peor administración municipal que hemos tenido en la historia reciente.
Con una danza de facturas sin explicación, boquete financiero que no se ha cubierto, oscuridad en destino y aplicación de los recursos además del despilfarro cínico, el alcalde Antonio Agúndez sometió a consideración de los regidores las cuentas públicas de enero a mayo.

Llamó la atención la oposición del síndico municipal Oswaldo Murillo Martínez para aprobar semejante atraco a las arcas públicas.

Además del síndico se pronuciaron en contra los regidores Juan Fernández Sánchez Navarro, Ana María Wilson Izquierdo y Reynaldo Zatarain. A favor votó la mayoría restante incluyendo a un regidor que identifican como EL POLLI. No estuvieron en la sesión Julio César Castro Pérez y Mario Fernández Alonso.

Lo que buscaba el TONY AGÚNDEZ, en uno más de sus aires de cinismo, es que le aprobaran las cuentas mochas que presentó, aunque después sabemos que se las retachará el Congreso del Estado, donde ya conocen bien las mañosadas del tesorero Gerardo Manríquez Amador quien ya puede ser sujeto a denuncia penal desde ahora.

Al salir de la sesión, entrevistado por Colectivo Pericú, el regidor panista sorprendido por la decisión de la mayoría de regidores, dijo que lo único que le queda claro luego de analizar las cuentas públicas presentadas, “es que hay una ineficiencia en el ejercicio del gasto público, prácticas contables pobres, falta de seguimiento a las instrucciones del cabildo, discresionalidad en el ejercicio de los recursos, además de perjuicio a los trabajadores del municipio y a la hacienda pública municipal”.

Insistió en que al ayuntamiento de Los Cabos “le hace falta un cambio de fondo”.

SÍNDICO MUNICIPAL SOLICITA LICENCIA
 
Llamó la atención que por motivos personales el Síndico Municipal Oswaldo Murillo Martínez solicitó licencia para separarse de su cargo por espacio de 30 días. En su lugar entra provisionalmente el contralor Alejandro Aréchiga de la Peña quien tomó protesta en la misma sesión.

(COLECTIVO PERICU/  Redacción/ )

No hay comentarios:

Publicar un comentario