jueves, 1 de agosto de 2013

TRAILERO TRAÍA 90 KILOS DE CRISTAL EN CÓRDOBA, VERACRUZ

image

Córdoba.- Elementos de la Policía Federal Ministerial adscritos a la Procuraduría General de la República (PGR) con sede en Veracruz incautaron un tráiler en la carretera federal Veracruz-Córdoba, a la altura de La Tinaja, el cual transportaba 90 kilogramos de droga conocida como cristal. En el operativo detuvieron a dos personas, las cuales están señaladas del delito de delincuencia organizada y narcotráfico.

Los hechos ocurrieron a las 5 de la mañana, a la orilla de la carretera, exactamente en La Tinaja, por donde transitaba un tráiler Kenworth blanco con placas 788-ER-6 del Servicio Público Federal en el que transportaban carbón.

El tráiler era conducido por un hombre identificado como Francisco Trinidad Rivera Sandoval, de 32 años, mismo que era acompañado por una joven de nombre Mariela Castillo López, de 19 años, ambos originarios del Distrito Federal. El vehículo se dirigía al DF para dejar la carga.

En ese tramo federal mantenían un retén los elementos de la Policía Federal Ministerial, quienes realizaban un operativo basado en investigaciones, por lo que al detectar el tráiler, realizaron una revisión de la carga y encontraron los paquetes envueltos con cinta canela. Inmediatamente ordenaron el aseguramiento del vehículo para continuar con la revisión.

Cuando los elementos federales abrieron los paquetes se percataron que lo que realmente se transportaba era metanfetamina de cristal, droga similar a la cocaína, entrevistaron a los tripulantes para solicitarles respuestas.

La pareja mencionó que procedía de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, con dirección al Distrito Federal, donde dejarían la carga, aunque no revelaron a quién iba dirigida.

De inmediato los elementos federales capturaron a los presuntos traficantes de droga, quienes fueron trasladados a las instalaciones de la Procuraduría General de la República (PGR) con base en Córdoba junto con el tráiler.

Posteriormente fueron trasladados a la ciudad de Veracruz, donde quedaron a disposición de las autoridades correspondientes junto con la droga para que sean investigados, mientras quedaron detenidos bajo prisión preventiva.

De acuerdo con el precio que se maneja en el mercado negro, la droga decomisada estaría valuada en millones de pesos, por lo que se podría tratar de un golpe significativo dado por la PGR.

No hay comentarios:

Publicar un comentario