jueves, 1 de agosto de 2013

CAE EN BAJA CALIFORNIA UNO DE LOS MÁS BUSCADOS POR EL FBI

Frank Briseño era buscado en EU por violación y el secuestro de una mujer en el 2004; fue detenido cuando se dirigía a Tijuana.

Baja California.- Uno de los delincuentes mas buscados por el Buro Federal de los Estados Unidos FBI, Frank Briseño, acusado de violación y secuestro de una mujer de 20 años en el 2004, fue detenido tras una investigación realizada por agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP) en Baja California.

Los hechos delictivos se registraron en el condado de Los Ángeles, California, ciudad en donde un Juez le giró una orden de aprehensión al hoy detenido por su presunta participación en los delitos señalados.

Alfredo Arenas Moreno, coordinador de Enlace Internacional de la PEP, dijo que se recibió información de Interpol México, quienes señalaron que se tenían fuertes indicios de que Frank Briseno había cruzado la frontera con dirección a Tijuana.

Tras solicitar fotos y el perfil criminológico del sujeto, los elementos de Enlace Internacional, comenzaron con una investigación que duró varias semanas, y tras obtener datos claves se pudo conocer que posiblemente el prófugo de la justicia podría encontrarse en las inmediaciones de la colonia Buenos Aires.

Fue de esta manera que se implementó un operativo de búsqueda en dicha comunidad, en donde fue reconocido el presunto delincuente por diversos tatuajes que tiene en brazos y piernas.

Al ser detenido el sujeto no opuso resistencia y al corroborar plenamente su identidad, los oficiales de la PEP lo pusieron a disposición de la autoridad correspondiente para ser entregado a la justicia del vecino país del norte.

Frank Briseno se encontraba en la lista de los delincuentes más buscados de América, además de tener antecedentes por diversos delitos relacionados con agresiones sexuales. 

(VANGUARDIA/ El Universal /jueves, 01 de agosto del 2013)

 

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario