jueves, 1 de agosto de 2013

¡ ARDEN DOCUMENTOS DEL GRUPO LOS CABOS !

2 - 1 grupo los cabos evidencia 001

  • Se pierde importante evidencia documental
  • Archivos de la administración de Luis Armando Díaz
  • Estaban escondidos en una huerta abandonada

San José del Cabo, B.C.S.- Toda la documentación histórica de la administración del IX Ayuntamiento de Los Cabos que encabezó el nayarita Luis Armando Díaz fue casi consumida en un incendio ocurrido en una zona denominada Huerta de Los Palacios, donde estaba oculta en el interior de una casa abandonada.

Poco antes de la una de la tarde se alcanzó a ver una columna de humo que procedía del sitio, por lo que se alertó al cuerpo de bomberos para que se presentaran a extinguir el fuego en ese lugar, ubicado a un costado del supermercado Soriana en Rosarito.

2 - 1 grupo los cabos evidencia 002Cuando llegaron los bomberos no daban crédito a lo que veían, pues se trata del archivo histórico del ayuntamiento de Los Cabos, precisamente donde estaban escondidos miles de documentos relacionados a la administración de Luis Armando Díaz, (ver fotos), que se alcanzaron algunos a consumir y otros quedaron como se ven en las gráficas.
Al momento se desconoce si el incendio fue provocado, o efectivamente se trató de una acción para tratar de borrar evidencia de esa administración municipal del GRUPO LOS CABOS que fue donde precisamente, se comienzan a destapar actos de corrupción que de la noche a la mañana transformaron en magnates a varios funcionarios que antes vivían en sencillas casas de interés social.

2 - 1 grupo los cabos evidencia 003
Casi una hora después de iniciado el siniestro, al lugar comenzaron a llegar empleados municipales a verificar el asunto de los documentos que se habían incendiado.

Cabe destacar que fue precisamente en la administración de Luis Armando Díaz (hoy sujeto a proceso), cuando se planea la invasión del predio ejidal LA BALLENA, ejecutada por el compadre del entonces gobernador Narciso Agúndez Montaño de nombre César Uzcanga Amador.

No todos los papeles se alcanzaron destruir, sin embargo la mayor parte, relacionada a la contabilidad, autorizaciones de obra y adjudicaciones, sí se alcanzó a quemar.

El alcalde Antonio Agúndez Montaño tendrá que brindar una explicación amplia a la sociedad sobre la razón por la que esos documentos estaban ocultos en ese lugar, porque los regidores comparsa se duda mucho que abran una investigación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario