jueves, 1 de agosto de 2013

"NO SE NEGOCIARA CON CRIMINALES": JESÚS REYNA, GOBERNADOR INTERINO DE MICHOACÁN

Foto: Vanguardia/Archivo
 
El gobernador interino dijo después de reunirse con Osorio Chong que está reorganizando el equipo de trabajo para que den mejores y más rápidos resultados en Michoacán

México, DF. Jesús Reyna García, Gobernador interino de Michoacán, afirmó que no se negociará con los criminales que operan en la entidad, y confirmó que durante el encuentro que sostuvo con Miguel Ángel Osorio Chong, titular de la Secretaría de Gobernación, fue para tratar la situación de violencia de la entidad, pero no se tocó el tema de los Caballeros Templarios.

Han sido días complicados para Michoacán, pero sobre todo para su Gobernador interino, que en días pasados fue vinculado con los Caballeros Templarios, uno de los grupos del crimen organizado con los que se enfrentan las fuerzas federales en la entidad, quizás el más poderoso y sanguinario.

Aunado a lo anterior, el titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), Plácido Torres Pineda, presentó su renuncia con carácter de “irrevocable” el miércoles por la noche. Y el jueves, Carlos Río Valencia dijo adiós al cargo de secretario de Finanzas y Administración del gobierno estatal. También se prevé que la Secretaría de Desarrollo Económico se quede sin titular.

Desde el pasado 22 de abril, fecha en que Jesús Reyna García fue designado Gobernador interino de Michoacán –debido a la licencia expedida por el Congreso al Gobernador Fausto Vallejo Figueroa–, la entidad no tiene Secretario de Gobierno. Actualmente, el encargado del despacho es el subsecretario de esa dependencia, Fernando Cano Ochoa.

El pasado lunes, José Manuel Mireles Valverde, consejero general del Consejo Ciudadano de Autodefensa del municipio de Tepalcatepec, Michoacán, vinculó a Reyna García y a su esposa con la asociación delictiva conocida como Los Caballeros Templarios. En entrevista para Radio Fórmula, Mireles afirmó que, en días recientes, Reyna García acudió al sepelio del padre de Nazario Moreno.

“Nazario está vivo. Pregúntele al Gobernador de Michoacán, quien estuvo presente en el sepelio de su papá el pasado miércoles”, dijo.

Al respecto, el gobierno michoacano emitió un comunicado de prensa en el que descarta la afirmación de que en días pasados el Gobernador interino hubiera acudido al sepelio del padre de Nazario Moreno.

“No había ninguna razón para estar ahí, pero además ese hecho no hubiera pasado desapercibido para nadie y alguien hubiera publicado de inmediato videos o fotografías en medios de comunicación y redes sociales”, dijo.

“Almuerzan y hacen vida social juntos”, acusó uno de los Purépechas en una conferencia de prensa.

Con respecto a su permanencia al frente del Ejecutivo estatal, indicó:“Estamos tomando las decisiones que debemos de tomar, asumimos la responsabilidad como la tenemos qué asumir, independientemente del tiempo que esté en este cargo lo voy a hacer con una gran decisión y una gran responsabilidad”.

Asimismo se refirió a la renuncia del Secretario de Finanzas y el Procurador estatal, aseguró que esto se debe a “estamos reorganizando el equipo, procurando una eficiencia, relanzando un equipo de trabajo para que demos mejores y más rápidos resultados a los michoacanos”.

(VANGUARDIA/ sinembargo.com/ 01 de Agosto 2013)

No hay comentarios:

Publicar un comentario