jueves, 1 de agosto de 2013

REGRESA EL ALCALDE ALEJANDRO HIGUERA A DESPACHAR A PALACIO MUNICIPAL

diablo1
“Soy demócrata, no ando peleando, hay que saber ganar y hay que saber perder (…) no me favorecieron los votos, no me esperaba ese resultado, pero aquí estoy listo pa’lo que venga”, sostuvo Alejandro Higuera Osuna, luego de haber permanecido 24 días alejado de la vida pública.

El alcalde adelantó la fecha de la licencia concedida el 6 de abril para separarse del cargo y contender por el distrito 19, por lo que no será hasta septiembre, sino este uno de agosto a las 6 de la mañana cuando ya esté despachando en el Palacio Municipal.

Ante los medios, Higuera Osuna, quien perdió por primera vez las victorias electorales que llevaba al hilo, dijo que no se esperaba ese resultado -15 mil votos de diferencia- contra su principal contendiente, el priista Fernando Pucheta.

“Teníamos encuestas con otros resultados, no salió a votar la gente que creíamos que iba  salir a votar y es una historia para mi concluída, vienen otras batallas que tendremos que librar en el Partido Acción Nacional”, expuso.

El PAN, agregó, de haber llevado en alianza a Sinaloa, también ha aprendido unas nuevas  conductas en éstos términos que debemos de aprender para no volver  a cometer errores.

Con su estilo tajante, bateó los cuestionamientos que apuntaban a una traición y votos en su contra.

“No tengo ninguna opinión de lo que pasó en el pasado proceso electoral, soy demócrata, perdí, y estoy listo pa’lo que venga”, dijo.

-¿A qué se lo atribuye?

-No tengo opinión

-¿Está acabado Alejandro Higuera políticamente?

-Lo importante es que aquí estoy yo dando la cara como siempre, lo demás es parte de los mitos, respondió,

“No tengo a quien cobrarle facturas, no tengo rencores, no tengo odios, simplemente el que es demócrata participa y se pone al juicio de los ciudadanos y los electores”, mencionó.

Acompañado por sus regidores, dijo que no va a seguir dinámicas tendentes a descalificar ni echar culpas, sino que se centrará en la administración pública para dejarle un gobierno mejor del que él recibió.

Sostuvo que su regreso físico a la administración pública no implicará cambios o remoción de personal.

-¿Una vez superado su problema de salud, de haber dejado atrás los resultados del 7 de julio y de estar en la recta final de su administración, qué sigue, volverá a contender para un puesto de elección popular?-

“Tiempo para reír y tiempo para llorar, tiempo para la guerra y tiempo para la paz”, esto es lo que te respondo.

Aunque más adelante entre risas y juegos de palabras, con relación a la toma de protesta de los cargos públicos, no descartó que aún le falten más por rendir.

Con un semblante relajado y un tono socarrón, el alcalde no dejó de responder tajante que el episodio del 7 de julio ya había sido superado y que ahora regresa con todo para terminar bien su tercer trienio.

Para responder al cuestionamiento de la supuesta fricción en la relación con Martín Heredia, el Diablo se remontó a la época millanista.

“No tengo telarañas, voy a retomar una expresión de mi amigo Juan Millán, cuando fui alcalde con él: Yo no tengo telarañas”, respondió.

-¿Los resultados arrojan que en Sinaloa no funcionan para el PAN las alianzas?

-”El PAN tiene que tener un proceso de reflexión, pero no en una noche de los cuchillos largos, eh? eso es lo que muchos quieren, porque hay muchos interesados que en esa rebatinga, ellos se quieren quedar con una parte”, dijo.

De modo que tranquilos, serenos, porque las cosas con la mente fría y sin el corazón latiendo a más de 150 latidos por minuto, las cosas se van a poder arreglar mejor”, consideró.

Y pues ya, a trabajar, conminó, ya estuvo bueno de tanta semana inglesa.

(RIODOCE/ Nelda Ortega/ julio 31, 2013)

No hay comentarios:

Publicar un comentario