jueves, 1 de agosto de 2013

DENUNCIA A VENDE-PLAZAS EN VERACRUZ

* Negociación se hizo en un despacho jurídico 

 

 

ALMA CANSINO
Ante el Ministerio Público la señora Edith López Juárez, denunció formalmente a la presunta maestra Guadalupe Trujillo Yepez, por el delito de fraude y por lo que resulte,  tras pedirle la cantidad de $170 mil pesos para conseguirle una plaza de maestra a la hija de la hoy agravia y al no cumplir lo prometido fue así que se levanto dicha denuncia.

López Juárez manifestó en su denuncia la cual se encuentra radicada en la investigación ministerial 749/2013, que el pasado 23 de julio recibió la llamada de un licenciado en derecho de nombre Adrian García, que una persona le podía conseguir una plaza de maestra de un Jardín de Niños a la hija de la agraviada.

Indicó que fue citada en el despacho de este abogado ubicado en la zona centro de la ciudad, donde ahí se entrevisto con la hoy denunciada, quien se presentó como maestra y estaba a punto de jubilarse y contaba con dos plazas la cual le podía ceder una de ellas a la hija de la agraviada, de nombre Juana Palestino López.

Trujillo Yepez en todo momento señaló tener buenas relaciones en la Secretaría de Educación de Educación y en el sindicato, por lo que no tendría ningún problema, pedía la cantidad de $200 mil pesos por una de las plazas, pero por ser amiga del licenciado García solo le pidió la cantidad $170 mil pesos.

Pero primero le pidió el 50% de dicha cantidad $85 mil pesos para tener asegurado su lugar, le entregaron la primera parte y al finiquitar la otra parte nunca vieron respuesta, la plaza prometida a Juana Palestina Pérez como maestra de Jardín de Niños jamás llegó.

 Al sentirse defraudada la señora López fue así que se dirigió al Ministerio Público a levantar su denuncia correspondiente contra esta supuesta maestra vende plazas y defraudadora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario