jueves, 1 de agosto de 2013

HABILITAN NUEVO CRUCE TEMPORAL A EU POR LA MESA DE OTAY EN TIJUANA

 
Said BETANZOS
TIJUANA.- Autoridades federales de México, Estados Unidos y del Ayuntamiento de Tijuana acordaron instalar un cruce temporal por los patios de exportación de la Aduana de Tijuana la durante el verano. 
  La Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) informó en un comunicado que el cruce operará de las 17:00 a 22:00 horas solo los domingos y será a partir de este fin de semana y hasta el 29 de septiembre. 

De manera extraordinaria será también en septiembre, los días lunes 2 (Labor Day) y 16 (Independencia de México). 

Este cruce por Mesa de Otay es "resultado de un acuerdo entre la Aduana de Tijuana, el Servicio de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP por sus siglas en inglés) y XX Ayuntamiento", reportó la SSPM. 

La ruta a seguir será: Bulevar Bellas Artes, Lic. José López Portillo Poniente y Sor Juana Inés de la Cruz, para circular por los patios de exportación de la Aduana de Tijuana hacia territorio estadounidense, según el mapa adjunto. 

El mecanismo a seguir será de una fila para ingresar a los patios de exportación de la Aduana de Tijuana y de ahí, esa fila se convertirá en cuatro carriles para llegar a los puntos de revisión de CBP de Estados Unidos. 

Personal de la SSPM y la Aduana de Tijuana estará en la zona para orientar a los automovilistas y evitar contratiempos en el trayecto hacia la garita de CBP. 

Ordinariamente los patios comerciales en ambos lados de la frontera procesan carga comercial de 8:00 a 16:00 horas en fines de semana y días festivos en la Unión Americana. 

Esta medida es con el fin de disminuir los altos niveles de tráfico que históricamente se registran en esta época del año, y también ofrecerá todos los servicios de CBP, incluidos expedición de permisos I-94 a visitantes extranjeros así como inspección de productos comestibles y plantas por especialistas fitosanitarios. 

(EL MEXICANO/  Said BETANZOS / jueves, 1 de agosto de 2013 01:24 p. m.)

No hay comentarios:

Publicar un comentario