jueves, 1 de agosto de 2013

DEJAN EN LIBERTAD A IMPLICADO EN MEGADEUDA DE COAHUILA

Foto: Archivo

Jaime René Jiménez Flores obtuvo un amparo del Tercer Tribunal Unitario en Materia Penal del Primer Circuito.

México.- EL NORTE publica que Jaime René Jiménez Flores, uno de los implicados en la megadeuda de Coahuila, obtuvo su libertad a través de un amparo.

A el ex director de Deuda Pública de Estados y Municipios de la Secretaría de Hacienda se le acusaba de avalar los documentos falsos que presentaron funcionarios del gobierno de Coahuila, esto durante la administración de Humberto Moreira Valdéz, con los que se obtuvieron créditos por 3 mil 100 millones de pesos de los bancos Santander y El Bajío.

El ex funcionario habría inscrito los créditos incluso en folios correspondientes a otros estados.

Su firma avalaba los documentos donde se avalaban los créditos al Estado.

Pero ahora, gracias al amparo, "se dicta auto de formal libertad por falta de elementos para procesar con las reservas de ley a favor de Jaime René Jiménez Flores, por el delito previsto en el artículo 112 párrafo cuarto, fracción I, de la Ley de Instituciones de Crédito en grado de tentativa", se lee.

En tanto, se ratifica el auto de formal prisión a Jorge López Alarcón, ex jefe de Departamento por Honorarios de la Secretaría de Hacienda.

En el 2011 se denunciaron la contratación de créditos con documentos falsos. Dicha operación habría sido apoyada por el ex funcionario de Hacienda, el cual estaba preso en el Reclusorio Preventivo Varonil Norte del Distrito Federal.

Dichos documentos fueron usados por Javier Villarreal, ex secretario ejecutivo del SATEC, para solicitar créditos millonarios.

Villarreal, como Sergio Ricardo Fuentes Flores, ex Administrador General de Políticas Públicas, también del SATEC, siguen prófugos.

Con información de REFORMA/EL NORTE 

(VANGUARDIA/ Agencias/  jueves, 01 de agosto del 2013)

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario