jueves, 1 de agosto de 2013

A GRITOS PIDEN A LA TROPA EN TANTOYUCA, VERACRUZ

image

JALAPA, Ver.- Delitos como el abigeo, asalto a centros comerciales y casas habitación se han incrementado tras la salida del Ejército de la región de Tantoyuca hace más de 20 días, advirtió el diputado panista de ese distrito, Gilebaldo García Zenil, quien exigió el regreso de las fuerzas armadas.

“En esta semana se registraron 5 robos a taxis y en este caso también murieron dos choferes, en esta misma semana también robaron una tienda Coppel a una cuadra del palacio municipal donde está concentrada la secretaría de Seguridad Pública del estado”.

  En entrevista, el diputado panista solicitó al Ejército regresar a la región “y no solamente hacer rondines, sino que se quede de forma permanente y no solo hacer rondines, sino que se quede ahí de manera permanente y estamos buscando las condiciones para que se establezcan y con eso se reducirá la delincuencia”.

  Sin embargo, reconoció que se trata de una tarea difícil, “porque los robos se han disparado y los elementos de seguridad pública actúan sólo cuando hay focos rojos, yo siempre he dicho que hay gente de seguridad pública que no conoce el municipio, no conocen las colonias, nada más están en las esquinas con el celular platicando y no existe un patrullaje continuo”.

  La ciudadanía, dijo, tiene toda la confianza en el Ejército “eso lo digo porque la misma gente lo dice. Seguridad Pública no es 100 por ciento confiable, nada más están con el celular viendo a las chamacas y de ahí no pasan”.

   García Zenil, precisó que otro de los delitos es el abigeo “y en donde no se sabe nada, todo eso está pasando en el municipio y por eso pedimos que regrese el Ejército”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario