jueves, 1 de agosto de 2013

INVESTIGA DIPUTADO LEON PEREA EL DESTINO DE 50 MILLONES DE PESOS "PERDIDOS"





Aplicaría $30 millones SCT en carretera 'La herradura' y otros 20 para bolseos en el valle de Guaymas
 
Carlos Razcón Valenzuela
Pobladores de varios ejidos del Valle de Guaymas y que serían beneficiados con la construcción de carretera denominada “La herradura”, investigan paradero de treinta millones de pesos que el entonces diputado federal (2011) etiquetó para dicha obra.
 
Esos recursos federales, al igual que otros veinte millones que supuestamente se aplicaron en trabajos de bolseo, se “evaporaron” en cuanto llegaron a las arcas de Tesorería General del Estado, reveló el mismo gestor, ahora representante de este municipio ante Congreso del Estado.
 
Diversos líderes sociales, entre ello Alejandro Arellano Maldonado, presidente de la Asociación Ganadera Local de Empalme, aseveraron que ninguno de aquellos beneficios llegó a los moradores del agro regional; por ello, respaldan al legislador para que eleve las denuncias correspondientes y se finquen responsabilidades “a quienes se robaron esos dineros”.
 
En ello coincidieron ejidatarios de los poblados Graciano Sánchez, Nicolás Bravo, Adolfo de la Huerta, El Yaqui, triunfo Santa Rosa y Francisco Márquez, supuestos beneficiarios de aquella carretera que construiría la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), entonces bajo la responsabilidad del delegado federal Luis Serrato Castell.
 
En el papel, éste último plasmó la construcción de tres tramos carreteros, con costos unitarios cercanos a los diez millones de pesos; sólo que, no existen esas obras, subrayaron los denunciantes.
 
A las arcas estatales también llegaron --y se “perdieron”-- veinte millones de pesos que el mismo legislador etiquetó en el presupuesto federal del 2010; con ello se contendrían aguas pluviales en ejidos del Valle Largo, en ejidos tradicionalmente temporaleros.

 Los justificantes oficiales mencionan gastos de combustible y de una maquinaria que, jamás se vio por aquellos lares, aseguró Alejandro “El Canito” Maldonado.
  
 
(LA VOZ DEL PUERTO/ Carlos Razcón Valenzuela/ jueves, 01 de agosto de 2013)

No hay comentarios:

Publicar un comentario