jueves, 1 de agosto de 2013

MATA A SU EX NOVIA Y SE DELATA EN FACEBOOK

Monterrey, NL.- Un adolescente se delató como el homicida de su ex novia al preguntar en Facebook a sus amigos si habían visto tirado un cuerpo en un campo de futbol, en el municipio conurbado de Escobedo.

Carlos, estudiante de preparatoria de 17 años, fue interrogado el martes por agentes ministeriales y confesó que dio muerte a puñaladas a Estefania Carolina Teruel Baena, de 18 años, al enterarse por la misma red social que tenía una nueva relación.

El pasado viernes 26 por la noche Estefanía Carolina y Carlos se dirigieron a un mercado rodante en la colonia Miravista del mencionado municipio, y luego estuvieron juntos en casa de la adolescente.

Los dos habían terminado su relación sentimental desde hacía ocho meses, pero habían terminado amistosamente.

Cuando pasaban por un campo de futbol, en la colonia Los Eucaliptos, él la agredió a golpes, y posteriormente la atacó con una navaja en la espalda y el abdomen, provocándole la muerte.

Al día siguiente, Carlos, quien estudia en Preparatoria 9 de la Universidad Autónoma de Nuevo León, preguntó en Facebook si alguien había visto el cuerpo de una mujer en una cancha de futbol, lo que despertó las sospechas de los investigadores, pues al momento de publicar el comentario no se había presentado aún la denuncia por el hallazgo.

El cuerpo de Estefanía Carolina fue encontrado por vecinos el sábado por la mañana y fue identificado por su madre.

Al ser interrogado, Carlos dijo que había dado muerte a Estefanía al enterarse que ya tenía otro novio, lo que le provocó celos.

La chica asesinada estudiaba en el Centro de Bachillerato Técnico (Cebetis) de Escobedo y formaba parte de un ballet denominado Legacy Girl´s que aparecía en los programas de variedad en la televisión de Monterrey.

Testigos interrogados por los ministeriales revelaron que el sábado por la mañana escucharon gritos de una mujer, pero no le dieron importancia, hasta en la mañana que supieron que había aparecido una mujer muerta.

El presunto homicida fue puesto a disposición del departamento de Justicia para Adolescentes de la Procuraduría de Nuevo León.

Quería ser maestra

El sueño de ser maestra de inglés o matemáticas se vio quebrantado para Stephanie Karolina Teruel Bahena.

“Fanny”, como le decían de cariño, era una persona muy activa que cumpliría sus 19 años el próximo 5 de septiembre.

Estudiaba en el CBETis 258 de la colonia Fomerrey 9 del municipio de Escobedo, pertenecía a un ballet de Las Puentes y por si fuera poco, sábados y domingos laboraba en una taquería.

Melissa, su prima de 14 años, la conocía muy bien porque estaba en su casa de la colonia Belisario Domínguez, en Escobedo.

“Era una persona muy activa, alegre, no le gustaba tener problemas con nadie, aunque me platicaba de sus problemas pero de deudas y cosas así, ella quería ser maestra de inglés o matemáticas”, dijo.

Teruel Bahena no vivía con sus papás desde hace dos meses, debido a que tuvo un problema fuerte con su progenitora, habitante de Infonavit Monterreal.

Su abuelita, Irma Pinto, señaló que su nieta siempre será recordada bien, a pesar de los problemas.

Carlos, el presunto responsable del crimen, ya está en manos de la justicia.

Desafortunadamente luego de su desaparición el viernes, su familia nada sabía de ella, hasta que se enteraron por medio de las redes sociales que habían encontrado a una mujer muerta y que tenía un mechón rojo en el cabello, igual al de la jovencita, y sí, era ella.

Hoy los bailes, la sonrisa y la alegría de “Fanny” quedarán siempre en el recuerdo de quienes la conocieron en vida como una excelente persona.

Se delató
» El adolescente se delató como el homicida de su ex novia al preguntar en Facebook a sus amigos si habían visto tirado un cuerpo en un campo de futbol, en el municipio conurbado de Escobedo.

Así pasó
» Cuando pasaban por un campo de futbol, en la colonia Los Eucaliptos, él la agredió a golpes, y posteriormente la atacó con una navaja en la espalda y el abdomen, provocándole la muerte.
 
(ZOCALO/  Agencias /01/08/2013 - 04:05 AM)

No hay comentarios:

Publicar un comentario