lunes, 20 de mayo de 2013

VIOLENCIA IMPARABLE

ZETA Investigaciones
La violencia que impera en el Estado de Michoacán se conjuga ahora con la ausencia de su gobernador, Fausto Vallejo, por motivos de salud. Al quite ha entrado el Gobierno de la República con una nueva estrategia de seguridad, según informó el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.

Para combatir las consecuencias de la operación de grupos delictivos en la entidad, se designó al General Alberto Reyes Vaca como nuevo secretario de Seguridad Pública Estatal.

Para ejemplificar la situación de Michoacán, está lo ocurrido el martes 14 de mayo en el municipio de Buenavista Tomatlán, donde dos cuerpos sin vida fueron colgados del arco que contiene un mensaje de bienvenida a la comunidad.

Por otro lado, el presidente municipal de Santiago Amoltepec, Oaxaca, Pedro Luis Jiménez Hernández, fue baleado el lunes 13 de mayo a bordo de su camioneta, en total, cuatro balas lo alcanzaron, pero se reporta estable. El munícipe relevó el cargo que ostentaba su padre, antes de ser asesinado en 2011.

El procurador general de Justicia del Estado de Tamaulipas, Bolívar Hernández Garza, renunció a su cargo por motivos personales. Presentó su renuncia al gobernador de la entidad, Egidio Torre Cantú, el domingo 12 de mayo.

En Culiacán, Sinaloa, policías municipales reportaron a dos turistas españoles muertos dentro de un vehículo arrojado a las aguas del canal Humaya. Las dos personas del sexo masculino se encontraban con las manos esposadas y en la parte trasera del automóvil.

Dentro del mismo municipio, el domingo 12, cuatro jóvenes originarios de Durango fueron ejecutados por un comando armado. Según la Procuraduría estatal, todo se originó por una discusión.

El sábado 11 de mayo, en Eduardo Neri, Guerrero, sobre la carretera federal Chilpancingo-Iguala, fueron encontradas dos personas ejecutadas. El mismo día, pero en San Pedro, Coahuila, hombres armados dispararon contra un grupo de jóvenes, causando la muerte de tres menores de edad, informó la Procuraduría del Estado. Otras tres personas resultaron heridas a consecuencia del ataque.

En el municipio de Cadereyta, Nuevo León, fueron reportadas por la Policía estatal dos personas muertas. Se presume que los cuerpos encontrados el lunes 13 de mayo, corresponden a delincuentes abatidos por elementos ministeriales.

 mayo 19, 2013)

No hay comentarios:

Publicar un comentario