lunes, 20 de mayo de 2013

CALIFICAN COMERCIANTES AL GOBIERNO MUNICIPAL DE USURERO

Agueda Barojas Ontiveros
Si en 72 horas no se acercan a Tesorería a pagar por el anuncio publicitario o barda que tengan pintada en sus negocios, los comerciantes de Guaymas serán sancionados.

La molestia entre los comerciantes de la ciudad va en aumento luego de que Control Urbano, les notificó el viernes pasado que tenían 72 horas para pagar el nuevo impuesto que implementó el gobierno municipal priista.

Angel Tominaga Kumabe, dijo que por el anuncio publicitario que tiene en su negocio le quieren cobrar 3 mil pesos.

“Primero que no expliquen si este ingreso está presupuestado en la Ley de Ingresos del 2013, porque si no lo está, no lo pueden cobrar”, aseguró.

Dijo que los comerciantes están muy molestos porque este gobierno quiere cobrar por metro, por color, por letra hasta de las bardas.

“Si alguien tiene su anuncio en una barda, es propiedad privada,  ellos pueden poner lo que quieran en su barda, pero hasta por las bardas andan cobrando.

Tominaga Kumabe no es el único comerciante del centro de la ciudad que se ha quejado de este nuevo impuesto, que a decir del director de Control Urbano, está en la Ley pero nunca se había cobrado.

Bianca Leyva, una comerciante del primer cuadro de la ciudad, escribió hace días en Facebook: que pedo con el gobierno de Guaymas usurero, amanecí con la noticia de que me van a cobrari mpuesto por tener el logotipo de mi negocio en el local que pedo ya no hayan como sacar dinero.

(EL PORTAL DE LA NOTICIA/ Agueda Barojas/ Domingo, 19 de Mayo de 2013 19:21)

No hay comentarios:

Publicar un comentario