Modelo salinista
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Modelo peñista
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Plan Nacional de Desarrollo 1989-1994
Reformar el Estado para acondicionarlo a los cambios internacionales,
reorientando sus funciones de forma preponderante en el aspecto
económico, como promotor y conductor.
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Pacto por México
Vía de concertación política y social para lograr
acuerdos y reformas que, con sentido de urgencia, deben instalarse en la
agenda nacional.
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Aceleró la privatización, empezó con TELMEX, siguieron
aerolíneas, sector siderúrgico, químico y cadenas hoteleras, hasta
llegar a la banca.
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Impulsar una reforma energética a través de la atracción
de inversión. En telecomunicaciones, se permite el ingreso de capital
extranjero.
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En el terreno económico, entrar a la senda del
crecimiento, en base a estabilidad de precios; a la vez, elevaba el
nivel de vida de los mexicanos. Modelo recaudatorio.
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La Reforma Financiera establece las bases de un
desarrollo incluyente, donde se preste dinero barato. La reforma fiscal
buscará tasar con IVA generalizado en el país.
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Se orientó a la exportación con el deterioro de la
industrialización, una liberalización comercial con un desgrane
arancelario mayúsculo. Firma del Tratado de Libre Comercio con América
del Norte (TLCAN).
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Incrementar inversión pública y privada hasta alcanzar
más del 25% de Producto Interno Bruto en inversión, e incrementar la
productividad de la misma.
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Creación de fuentes laborales bien remuneradas y
estables, de la mano con aumento del poder adquisitivo de los salarios y
bienestar de los trabajadores, erradicando la pobreza extrema.
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Reforma Laboral, generar trabajo digno y productividad.
Promover la formalidad de los empleos. Terminar la pobreza extrema con
la creación de un Sistema Nacional de Programas de Combate a la Pobreza,
priorizando el derecho universal a la alimentación.
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Puso en marcha el proceso transferencia en educación
básica y normal a los gobiernos estales, a través del Acuerdo Nacional
para la Modernización de la Educación Básica (ANMEB).
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Reforma Educativa, eleva a rango constitucional al
Instituto Nacional para la Educación. Ordenar un Sistema Nacional de
Evaluación Educativa.
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(SEMANARIO ZETA/ ZETA Investigaciones/
mayo 19, 2013)
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