lunes, 20 de mayo de 2013

MUEREN DOS AGENTES DEL FBI DURANTE ENFRENTAMIENTO EN VIRGINIA



The Washington Post
Washington — Dos agentes del FBI de una unidad elite contra el terrorismo en el norte de Virginia murieron el viernes durante un ejercicio de entrenamiento en el área de Virginia Beach, según informó el FBI el domingo. Los agentes eran parte del Equipo de Rescate de Rehenes del FBI, el cual forma parte a su vez del Grupo Respondiente de Incidentes Críticos de Quantico.

Los agentes fueron identificados como Christopher Lorek, de 41 años, y Stephen Shaw, de 40 años. El FBI dijo que el incidente tuvo lugar en la costa de Virginia Beach, pero no dio más detalles. Una portavoz del FBI en el área de Virginia Beach dijo que las muertes de los agentes no fueron causadas por el uso de armas d fuego. El FBI informó en un comunicado que la causa del incidente estaba siendo “revisada”.

Con estas muertes ya van cuatro agentes que mueren durante el entrenamiento del Equipo de Rescate de Rehenes del FBI desde que el grupo fue conformado en 1983 como una unidad contraterrorista.

La estación de televisión WAVY, que se ubica en el área de los caminos Tidewater y Hampton, citó a un portavoz de la Marina de decir que el accidente ocurrió a bordo de un barco del Comando de Transporte Marítimo militar que el FBI había rentado para el entrenamiento.

En el cuartel general del Comando de Transporte Marítimo en Washington, las investigaciones que se hicieron el domingo por la noche fueron enviadas al FBI. Una portavoz del FBI dijo el domingo por la noche que el buró no había dado a conocer más información adicional al comunicado publicado en su sitio Web.

Una portavoz de la Policía de Virginia Beach dijo que ella no tenía información sobre el incidente. Un investigador de la oficina del examinador médico del estado del Distrito de Tidewater dijo que no se determinará la causa de muerte hasta el lunes.

Los dos agentes fueron llevados en helicóptero el viernes al Hospital General Sentara Norfolk, el centro de traumatología de más alto nivel en el área, según informó un portavoz de Sentara Healthcare. No pudo dar información sobre el tratamiento o las heridas de los agentes.

Lorek se unió al FBI en 1996, según dijo el buró, y le sobreviven su esposa y dos hijas de 11 y 8 años de edad.

Shaw, quien se unió al FBI en el 2005, le sobreviven su esposa, una hija de 3 años y un hijo de 1 año de nacido.

El director del FBI Robert S. Mueller III emitió un comunicado lamentando la pérdida de los “dos valerosos hombres”. Al igual que los otros miembros del equipo de rescate de rehenes, dijo, ellos aceptaron “tomar los más altos riesgos día con día”, ya fuera en sus misiones o en el entrenamiento.

(EL DIARIO, EDICION JUAREZ/ The Washington Post | 2013-05-20 | 13:27)

No hay comentarios:

Publicar un comentario