lunes, 20 de mayo de 2013

ECHAN A CORDERO...TIEMBLAN PANISTAS EN COAHUILA

Reforma

México.- Gustavo Madero, presidente nacional del PAN, cumplió su amago de remover a Ernesto Cordero como coordinador de la bancada panista en el Senado.

La destitución se registró a ocho meses de que iniciara su encargo y en medio de una confrontación interna que escaló hasta los insultos personales.

Horas antes de la destitución, Carlos Orta, dirigente del PAN en Coahuila, dijo que no era el momento de quitarlo porque afectaría las elecciones para alcaldes en Coahuila.

La mañana de ayer, el presidente del PAN llamó por teléfono a Cordero para notificarle oficialmente que quedaba fuera de la coordinación.

Según el dirigente, el senador aceptó la decisión, pero le pidió escuchar a los legisladores federales, con quienes se reunirá mañana martes en el Comité Ejecutivo Nacional.

“Le dije que escucharé a los senadores, pero que la decisión ya estaba tomada”, expresó Madero en entrevista con “Reforma”.

Reconoció que en 2012, cuando designó a Cordero como coordinador, había una relación de confianza. Sin embargo, ahora ve necesario un relevo.

“Se trata de garantizar la coordinación sin ningún tipo de dificultad, de ruido, de dislocación”, sostuvo.

Mientras tanto, el grupo de senadores afines a Cordero llamó autoritario y cobarde a su líder por tomar esta decisión y entre ellos se encuentra el coahuilense Luis Fernando Salazar.

La mayoría de los senadores entró en rebeldía al exigir e insultar a su dirigente nacional, con lo cual el partido entró en crisis.

La división crece al igual que en Coahuila, en donde existen denuncias.

Perjudica Madero a Coahuila: Carlos Orta

Carlos Orta, dirigente del PAN dijo horas antes de la destitución de Cordero, que si bien es cierto que a Madero le compete removerlo de la Coordinación Parlamentaria en el Senado, hacerlo en estos momentos afectaría al PAN, pero sus palabras se fueron al viento y el funcionario afín a Felipe Calderón fue destituido.

Las diferencias del líder nacional y el senador Ernesto Cordero podrían afectar al blanquiazul en los comicios que se celebrarán este año en Coahuila y diversas entidades, de ahí que debe de prevalecer la unidad en este partido, dijo Carlos Orta. 
 
 (ZOCALO/ Reforma/ 20/05/2013 - 03:00 AM)

No hay comentarios:

Publicar un comentario