jueves, 2 de enero de 2014

SE CASAN ANTE LA SANTA MUERTE


     
Tultitlán— Los padrinos sostienen listones blancos y rojos, atados a las manos de la Santa Muerte. En medio de las cintas están Maricruz y Rubicel, junto con otras tres parejas, que se casaron en el templo de esta patrona, ubicado en este municipio.

“Estoy muy agradecida por todos los favores que me ha hecho. Le damos las gracias por habernos unido el día de hoy”, dijo Maricruz Cuevas, de 17 años.

Maricruz y Rubicel Hernández, de 26 años, se casaron el pasado 28 de diciembre frente a la imagen de 22 metros de altura de la Santa Muerte, ubicada en el templo de Tultitlán, a un costado de la vía López Portillo. Otras tres parejas hicieron lo mismo y cinco niños fueron bautizados ese día.

“Ustedes seguirán casados después de la muerte. Que mi Santa bendiga la unión”, dijo Enriqueta Vargas Ortiz, la “Madrina Enriqueta”, lideresa del lugar.

El pasado 28 de diciembre, el templo a la Santa Muerte de Tultitlán celebró su sexto aniversario. Los devotos de la “Niña Blanca” festejaron con mariachis, danza y comida, además recibieron una peregrinación procedente de Coacalco.

Maricruz y Rubicel, que viven en Tultitlán, acordaron realizar su boda en dicho templo por su devoción a la Santa Muerte.

La “Madrina Enriqueta” dijo que los tabúes están desapareciendo y las personas se dan cuenta que no es un culto de delincuentes, sino que participan mujeres, niños, ancianos y familias enteras. “Todo lo que se hablaba está desapareciendo y se están acercando más por los milagros de la Santa Muerte. Los delincuentes están en todos lados y en todas las religiones. Nadie se da golpes de pecho, aquí todos son lo que quieren ser”, dijo.

Agregó que el culto a la “Niña Blanca” no es maligno porque “no adoramos al diablo; es al Ángel de la Muerte al que pedimos que nos dé un día más de vida”.

Rosalba Ruiz Pichardo, de 30 años de edad, y Francisco Valle Portillo, de 47, igualmente se casaron ante la imagen de 22 metros de altura, luego de seis años de matrimonio civil. “Es su cuarto embarazo y en todos le han hecho cesárea. Pedimos con fe que todo salga bien”, expresó Valle.

(EL DIARIO, EDICION JUAREZ/ El Universal | 2014-01-01 | 20:53)

No hay comentarios:

Publicar un comentario