jueves, 2 de enero de 2014

LOGRA FOTOGRAFIAR A SU ASESINO ANTES DE MORIR

Revive una de las mayores tragedias que han sucedido en un 31 de diciembre.

Manila, Filipinas.- El concejal filipino Reynaldo Dagsa nunca se imaginó que él y su victimario se iba a tener en la mira: el político con una cámara y su asesino con un arma.

Así pasó la noche del 31 de diciembre cuando a Dagsa se le ocurrió salir a la calle con su familia a esperar la llegada del año nuevo. En un momento dado quiso tomar una fotografía de su hija, de su esposa y de su suegra, pero nunca imaginó que iba a ser la última.

Justo en el momento que enfocaba a su familia, un asesino, identificado como Michael Gonzales, le apuntó con un arma. Ambos dispararon al mismo tiempo.

En un primer plano de la fotografía se ve a las tres mujeres sonrientes recargadas es un auto. Atrás, del lado izquierdo, al asesino apuntándole. Del lado derecho a un cómplice, identificado como Rommel Oliva.

Dagsa recibió varios impactos de bala en el pecho y en el brazo y falleció al llegar al hospital a causa de la gravedad de las leseiones.

Jude Santos, jefe de la policía de la localidad Caloocan, un suburbio de Manila, detalló que “cuando Dagsa estaba tomando la foto de su familia en Nochevieja, el asesino apareció y sin darse cuenta tomó la foto del criminal con la pistola apuntando hacia él".

Tras el crimen la familia del concejal entregó la instantánea a las autoridades policiacas, las cuales en dos días detuvieron al asesino y a su cómplice.

Santos precisó que se perfila la venganza como el principal móvil del crimen, pues el sospechoso es un ladrón de coches que se encontraba en libertad bajo fianza y fue el propio Dagsa el que ordenó su detención el año pasado. 
 
 
 
(ZOCALO/ Agencias /Con infiormación de La Silla Rota y Yahoo Noticias /  01/01/2014 - 10:33 PM)
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario