TIJUANA.- En el lugar del
deslave de la carretera Escénica estaba vigente un contrato abierto para
la estabilización de un talud, sin embargo el director nacional de
Infraestructura de Caminos y Puentes Federales (Capufe), Mauricio
Sánchez Woodworth, negó cualquier tipo de negligencia en los trabajos
que ahí se realizaban.
Explicó que desde hace varios meses tenían contratada a una empresa
constructora, que tenía la encomienda de hacer las reparaciones
pertinentes para que la carretera siguiera en funcionamiento.
“Tenemos un contrato abierto en ese tramo, en donde se estaba estabilizando el talud, desgraciadamente vinieron estos sismos que aceleraron drásticamente el desplazamiento de esta autopista y se colapsó”, indicó.
Sánchez Woodworth reiteró que no hubo errores en los trabajos, ni se puede responsabilizar a la empresa por lo sucedido, “no hubo negligencia, hemos monitoreado todos los asentamientos, movimientos, todo, me cuesta trabajo pensar que haya negligencia”.
Dijo que incluso en el momento de que se dio el colapso, a las dos de la mañana del pasado 28 de diciembre, estaba bajo monitoreo la zona afectada y por eso se llevó a cabo el cierre de la carretera.
Recordó que en dos semanas podrían ya tener una definición de las medidas que tomarán para reactivar la carretera escénica, ya sea que procedan a su reconstrucción o que se diseñe un nuevo trazo.
La decisión se tomará por parte de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) en base al costo, pero también al tiempo que podría llevar cada una de las opciones y a lo que arrojen los estudios geológicos que se llevan a cabo en la zona de fallas.
(EL MEXICANO/ Lorena GARCÍA RAMÍREZ / 02 de Enero 2014)
“Tenemos un contrato abierto en ese tramo, en donde se estaba estabilizando el talud, desgraciadamente vinieron estos sismos que aceleraron drásticamente el desplazamiento de esta autopista y se colapsó”, indicó.
Sánchez Woodworth reiteró que no hubo errores en los trabajos, ni se puede responsabilizar a la empresa por lo sucedido, “no hubo negligencia, hemos monitoreado todos los asentamientos, movimientos, todo, me cuesta trabajo pensar que haya negligencia”.
Dijo que incluso en el momento de que se dio el colapso, a las dos de la mañana del pasado 28 de diciembre, estaba bajo monitoreo la zona afectada y por eso se llevó a cabo el cierre de la carretera.
Recordó que en dos semanas podrían ya tener una definición de las medidas que tomarán para reactivar la carretera escénica, ya sea que procedan a su reconstrucción o que se diseñe un nuevo trazo.
La decisión se tomará por parte de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) en base al costo, pero también al tiempo que podría llevar cada una de las opciones y a lo que arrojen los estudios geológicos que se llevan a cabo en la zona de fallas.
(EL MEXICANO/ Lorena GARCÍA RAMÍREZ / 02 de Enero 2014)
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