jueves, 2 de enero de 2014

APARECE AHOGADO EN PLAYA NORTE VERACRUZ

image

* Se había metido a bañar en un rio de Actopan
* Pero la corriente lo jaló hacia el mar
* Habían llegado de Tlaxcala a vacacional

 

ALMA CANSINO
Tras seis días de ardua búsqueda por fin la mañana de este miércoles fue encontrado el cuerpo del adolescente originario de la ciudad de Tlaxcala, Iván Santisteban Sánchez, de 13 años, flotando  en  Playa Norte, quien desapareciera en la zona de Chachalacas en Ursulo Galván.

Las primeras horas de ayer el cuerpo sin vida de este jovencito fue divisado y sacado del mar, siendo llevado a la orilla, para luego dar aviso a las autoridades correspondientes del lamentable hallazgo.

Se logró saber que Santisteban Sánchez desapareció el pasado 27 de diciembre del 2013, en el rio de Actopan, donde arribo junto con sus familiares, quienes se disponían a pasar unos días vacacionando en el Estado, procedentes de Tlaxcala.

Pero la desgracia llegó a la familia cuando en un descuido el joven lamentablemente se ahogara y la corriente lo arrastrara hasta mar abierto, iniciando el martirio de estos turistas, quienes con ayuda de las autoridades montaron un operativo de búsqueda sin obtener resultados positivos.

Por fin tras días desesperantes y de angustia ayer culminaron encontrando el cuerpo de este jovencito, quien fuera identificado por un familiar de nombre Alfredo Sánchez, confirmando a las autoridades que se trataba de Iván.

Al sitio se apersonaron elementos del Agrupamiento Marítimo Pluvial y Lacustre de la SSP, al igual que efectivos de la Policía Naval y Estatal, tras confirmar su hallazgo, se contó también con la presencia de los elementos de la Agencia Veracruzana de Investigaciones (AVI) y personal del Ministerio Público, tomando conocimiento de lo sucedido.

Posteriormente se procedió al levantamiento del cuerpo por parte de Servicios Periciales quienes trasladaron el cuerpo del adolescente a las instalaciones de la SEMEFO.


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario