jueves, 2 de enero de 2014

PUBLICA SAT LISTAS DE CONTRIBUYENTES INCUMPLIDOS




México, DF. El Servicio de Administración Tributaria (SAT) hizo públicas las listas de contribuyentes que no han cumplido con sus obligaciones fiscales, donde aparecen nombres como la desaparecida aerolínea Avolar, el del Ayuntamiento de Comondú, Baja California Sur, y hasta de la Compañía Administradora Integral de Bienes Muebles e Inmuebles de la Sección 29 del STPRM (Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana).

El órgano fiscal informó que la publicación de los contribuyentes incumplidos se puede consultar a partir del 1 de enero de 2014, pues derivado de la Reforma Hacendaria se modificó el artículo 69 del Código Fiscal de la Federación, cambios que permiten ahora dar a conocer el nombre, la razón social y el RFC (Registro Federal de Contribuyentes) de los contribuyentes incumplidos.

Asimismo el SAT anunció que próximamente también se darán a conocer los datos de las empresas que simulan operaciones y emiten facturas apócrifas, es decir, de aquellos que podrían estar involucrados en fraude fiscal o lavado de dinero.

Los nombres dados a conocer ayer se encuentran en el supuesto de tener créditos fiscales firmes; créditos fiscales no pagados o no garantizados ante la autoridad fiscal; que no sea posible garantizar su domicilio fiscal; que tengan una sentencia condenatoria por haber cometido delito fiscal o que, en su caso que se les haya cancelado o condonado algún adeudo fiscal a partir del 1 de enero de 2014.

En el listado de personas morales también aparecen nombres como el del Aeropuerto Cabo San Lucas Internacional (SIC); el desaparecido grupo financiero Arka; el de los organismos Agua Potables y Saneamiento de Nezahualcoyotl, Agua Potables, Alcantarillado y Saneamiento de Cárdenas y Agua Potable y Saneamiento de Chicoloapan de Juarez, así como el de la Administradora Roberts, una cadena de tiendas de ropa para caballero que se encuentra en liquidación.

(DOSSIER POLITICO/ Víctor Cardoso / La Jornada /2014-01-02)

No hay comentarios:

Publicar un comentario