jueves, 2 de enero de 2014

DETIENEN A BOXEADOR POR GOLPEAR A POLICÍAS; ANDABA EBRIO

CANCÚN, Q. Roo (proceso.com.mx).- El boxeador chetumaleño Sergio Yeyo Thompson, quinto clasificado de peso Súperpluma del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), fue arrestado por golpear a varios policías preventivos cuando ingería bebidas alcohólicas en la vía pública, en el malecón de la capital del estado.

De acuerdo con el reporte oficial de la Policía Preventiva Municipal (PPM) de Othón P. Blanco, el púgil bebía en la vía pública con un grupo de amigos en el bulevar Bahía.

Cuatro policías los detectaron, se aproximaron a ellos y les pidieron que se retiraran del lugar.

Según el reporte, el púgil reaccionó de manera violenta y arremetió a golpes e insultos contras los agentes.

Debido a que estaba ebrio Yeyo fue sometido y trasladado al Centro de Retención Municipal.

Sin embargo, el boxeador permaneció sólo unos minutos en la cárcel ya que sus familiares pagaron la multa, entre ellos Rafael Rivero Aburto, quien fue secretario particular del expresidente municipal de Othón P. Blanco, Carlos Mario Villanueva Tenorio.

El exfuncionario exigió el arresto y destitución de los policías, pues aseguró que lesionaron al púgil y le robaron su smart phone, dinero en efectivo y tarjetas de crédito y débito.

Los amigos del boxeador acusaron a los uniformados de dislocarle un hombro a Yeyo, lo cual pone en riesgo su carrera profesional.

El pasado 17 de agosto, Sergio perdió la pelea por el campeonato mundial Súperpluma al caer por decisión unánime ante el monarca defensor, el japonés Takashi Miura en la plaza de toros de Cancún.

El gobernador Roberto Borge ha impulsado la carrera profesional del pugilista de 29 años y lo ha calificado de “orgullo de Quintana Roo”.

/2 de enero de 2014)

No hay comentarios:

Publicar un comentario