Miles de peces, tortugas y patos murieron debido al derramamiento de combustible en dos lagunas ubicadas cerca de la comunidad Estación Rosales, en el municipio de Culiacán.
En el lugar fue vertida una fuerte cantidad de combustible de uno de los ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex) que atraviesan la zona, pero se desconoce si se debió a una fuga originada por una toma clandestina o por errores en las instalaciones o del personal de la paraestatatal.
Campesinos del lugar reportaron la fuga a los medios informativos locales desde este lunes y pidieron la intervención de las autoridades ante el ecocidio de peces, torturas y patos que tienen su hábitat en estas dos lagunas, de alrededor de cuatro hectáreas. Personal de Pemex realiza labores para retirar el combustible y evitar que éste se siga derramando.
Alfredo Romero, productor agrícola de la región, señaló que si el agua contaminada con diesel cae a tierras agrícolas, no sólo echarán a perder los cultivos que están en pie de frijol y maíz, sino que el suelo perderá los nutrientes y tardará mucho tiempo en recuperarse.
“Tenemos años cuidando las lagunas y mire nada más, todo se acaba en un rato, es una contaminación muy grande”, sostuvo.
(RIODOCE/ Redacción / enero 1, 2014 )
No hay comentarios:
Publicar un comentario