jueves, 2 de enero de 2014

CAPTURAN A CUATRO SOSPECHOSOS DE COMETER ASALTOS EN LA SIERRA




Ocampo— Tras intensos operativos, así como trabajo de inteligencia, Agentes de la Policía Estatal División Investigación detuvieron a cuatro sujetos que cometían asaltos en la región serrana, propiamente en el tramo San Juanito a Las Estrellas. Además se les aseguraron armas de fuego, chalecos antibalas, uniformes tácticos y un vehículo robado.

En días pasados, Agentes de la Policía Estatal Investigadora recibieron el reporte respecto a que en la carretera que conduce de San Juanito, municipio de Bocoyna, a Las Estrellas, municipio de Ocampo, había personas armadas que intentaban robar a los automovilistas.

Se implementaron operativos en la región de manera intensa, además de realizar trabajo de inteligencia, que permitió obtener datos respecto a los agresores, vehículos y demás información para fines de investigación.

Fue el 31 de Diciembre de 2013, a las 15:30 horas, cuando se implementó un punto de revisión vehicular, en el entronque de Las Estrellas a San Juanito, al lugar arribó una camioneta cerrada, Suburban, color verde, la cual era tripulada por cuatro personas del sexo masculino.

El vehículo correspondía con las características del implicado en un asalto en la región, así que se le marcó el alto para realizar una revisión al automotor, mismo que se detectó contaba con reporte de robo en ciudad Chihuahua el pasado 11 de Diciembre.

Al hacer la revisión en el interior del vehículo, se encontró entre el tercer asiento trasero un rifle marca Norinco, calibre 7.62x39, semi automático, color pavón desgastado, con culata, empuñadura y guarda manos de madera, tenía un cargador abastecido con cinco cartuchos útiles.

Además un fusil Colt AR-15, modelo SP1, calibre .223, semi automático, color negro, con un cargador abastecido con 25 cartuchos, también se encontraron dos chalecos antibalas color negro y dos uniformes tipo militar color verde camuflaje.

En el momento que se les hizo una revisión a los tripulantes del vehículo, se encontró al conductor, el imputado Felipe Caro, una bolsa de plástico transparente, en un calcetín, la cual contenía en su interior 35 envoltorios con un polvo blanco con las características organolépticas de la cocaína.

Los cuatro fueron detenidos en el término de la flagrancia, para ser puestos a disposición del Ministerio Público Federal, debido a que los objetos asegurados son de uso exclusivo del ejército.

Mientras tanto, el Ministerio Público de esta Fiscalía integra la investigación respecto al asalto y robo de vehículo para consignar el caso al Juez de Garantías.

(El Diario de Chihuahua | 2014-01-01 | 15:53)

No hay comentarios:

Publicar un comentario