jueves, 2 de enero de 2014

GASOLINA YA ESTÁ MÁS BARATA EN CALIFORNIA, USA

SON 7 CENTAVOS DE DÓLAR MÁS EN BAJA CALIFORNIA

SAN DIEGO.- El aumento al precio de los combustibles en Baja California se ubicó nuevamente a partir del primero de enero el costo de la gasolina más alto que en California. 
 La gasolina tipo Magna ahora cuesta 10.32 pesos por litro, lo que equivale a 3.74 dólares por galón. 

En las gasolineras del sur del condado de San Diego el combustible regular sin plomo, que es el equivalente a la Magna mexicana, se vende ahora en 3.67 dólares por galón, pero es un precio en promedio; según el expendio de que se trate, puede aumentar o bajar de ese promedio. 

En el expendio más cercano al acceso a la carretera de cuota 125 en Otay el combustible se vendía en 3.58 dólares por galón. 

En una gasolinera cerca de los yunques también en Otay la gasolina regular se despachaba en 3.60 dólares por galón. 

Mientras tanto en una gasolinera de la Calle Tercera en Chula Vista el precio del combustible se ubicaba en los 3.54 dólares por galón si se pagaba en efectivo y en 3.58 por galón con pago en crédito. 

El precio promedio de la gasolina aumentó dos centavos de dólar en la última semana en el sur del condado de San Diego. 

La Asociación de Conductores del Sur de California informó que el precio promedio tiende a mantenerse con cierto margen de estabilidad porque no hay suspensiones de refinerías programadas en California. 

El periodo decembrino es junto con las fechas del Día de Acción de Gracias y el inicio de vacaciones de verano uno de los de mayor consumo de gasolina en California. 

 (EL MEXICANO/ Aldo MARTÍNEZ /02 de Enero 2014)




No hay comentarios:

Publicar un comentario