viernes, 20 de diciembre de 2013

SURGE NUEVO GRUPO DE AUTODEFENSA EN LA HUACANA, MICHOACÁN


     
Morelia— No hubo avance de los grupos de autodefensa de Buenavista y Tepalcatepec hacia el municipio de La Huacana, pero sí surgió un nueva organización de los también llamados comunitarios, señaló el secretario de Gobierno en Michoacán, Jesús Reyna García.

El funcionario estatal reiteró que no se permitirá que las autodefensas se extiendan hacia otras localidades de la entidad.

Jesús Reyna García, secretario Gobierno dijo “no estamos hablando del mismo grupo, estamos hablando en todo caso de un surgimiento de un grupo que se hace llamar de la misma manera en un lugar diferente, pero no es el avance del grupo de Buenavista o Tepalcatepec".

Hasta el momento las actividades del ayuntamiento de La Huacana continúan su labor normal al igual que la corporación policiaca de la localidad.

El secretario de Gobierno señaló que las personas que integran el grupo de autodefensa sí portan armas de grueso calibre.

Reyna García agregó “si me preguntan que sí los autodefensas están armados yo puedo decir que sí están armados, no puedo decir que la totalidad o que porcentaje de ellos armados pero tenemos conocimiento que sí están armados".

Además confirmó que durante el surgimiento del grupo de autodefensa de La Huacana, se reportó la muerte de una mujer y dos más resultaron lesionadas por arma de fuego, se desconoce de dónde procedió la agresión.

(EL DIARIO, EDICION JUAREZ/ Excélsior | 2013-12-19 | 19:23)

No hay comentarios:

Publicar un comentario