viernes, 20 de diciembre de 2013

NACIÓ LA HIJA DEL PRIMER HOMBRE EMBARAZADO DE ARGENTINA

Buenos Aires, Argentina.- Un hombre embarazado de Argentina dio a luz a una bebé a la cual llamaron Génesis Evangelina. Se trata de la primer niña procreada por un matrimonio transexual. Fuente: aztecanoticias

La hija de Karen Bruselario y Alexis Taborda fue recibida luego de una cesárea programada, en Argentina. La menor se encuentra internada en buen estado de salud.

La niña, que convirtió a Alexis en el primer hombre en dar a luz, se encuentra internada en el Hospital Fermín Salaberry de Victoria, en buen estado de salud. Debido a que la pareja firmó un acuerdo de confidencialidad con el hospital, los médicos no pueden dar a conocer datos sobre la niña.

Karen y Alexis, integrantes de una pareja trans que vive en Argentina, dieron el sí ante el Registro Civil el 29 de noviembre pasado y se convirtieron en el primer matrimonio de ese tipo, en esta provincia.

Bruselario tiene 28 años y nació varón, pero tras años de lucha logró su nuevo DNI, en el que figura como mujer, gracias a las posibilidades que le brindó la ley de identidad de género. Taborda, de 26 años, nació mujer, y también cambió su documento para tener su nueva identidad de género. El casamiento de la pareja fue el primero en su tipo en Entre Ríos desde la sanción de la nueva legislación nacional. 
 
(ZOCALO / Agencias /20/12/2013 - 09:43 AM)

No hay comentarios:

Publicar un comentario