viernes, 20 de diciembre de 2013

MICHOACÁN: ALISTAN AUTODEFENSAS LA TOMA DEL MUNICIPIO DE NUEVA ITALIA

Autodefensa mantiene control en Zicuirán y la Huacana. Foto: Enrique Castro
MÉXICO, D.F., (apro).- A 11 días de concluir al año, los grupos de autodefensa en el estado de Michoacán consolidaron su presencia con la toma de La Huacana y ahora van por Nueva Italia y por todos aquellos municipios que se quieran “levantar” contra el crimen organizado.

“La gente sí quiere levantarse en armas contra el crimen organizado… vamos a apoyar a todos los municipios que se quieran levantar”, advirtió el líder de los comunitarios, José Manuel Mireles.

En declaraciones a Noticias MVS, primera emisión, el dirigente confirmó que la población de La Huacana se levantó en armas luego de que el Ejército levantó la semana pasada varios cadáveres en ese territorio, que consideran “la puerta al infierno”, pues tiene acceso a Apatzingán.

“Llevo tres días aquí en la comunidad (La Huacana), la intención es validar el movimiento, no queremos gente que use camisetas (de autodefensas) que no sea gente que quiere liberar a su pueblo del crimen organizado”, sostuvo.

Mireles agradeció su apoyo al Ejército Mexicano “que no nos ha dejado solos”.

Además, anticipó que en el municipio de Nueva Italia podría iniciar en los próximos días un nuevo movimiento de autodefensa.

A la fecha, la policía comunitaria tiene bajo control 19 municipios de la entidad.
 
/20 de diciembre de 2013)

No hay comentarios:

Publicar un comentario