viernes, 20 de diciembre de 2013

REVELA PGR LISTA DE 69 'NARCOS' DETENIDOS O MUERTOS




Distrito Federal— La Procuraduría General de la República dio a conocer una lista con 69 de los 122 presuntos capos del narcotráfico más buscados, que han sido detenidos o abatidos durante el actual gobierno del presidente Enrique Peña Nieto.

De acuerdo con el listado, al menos 12 grupos de narcotraficantes operan en el país, entre estos Los Zetas, el Cártel de Sinaloa, el de los Arellano Félix, y otros como el del Poniente, La Corona y Los Rojos.

La lista muestra que el cártel de Los Zetas, considerado uno de los más sanguinarios, ha sido el más golpeado en lo que va del gobierno del priista Enrique Peña Nieto, con cuatro muertos y 23 detenidos, entre estos quien era considerado su máximo líder, Miguel Ángel Treviño Morales, el "Z-40".

Luego de Los Zetas el cártel más golpeado es el del Poniente, con la detención de 17 de sus miembros. Esta organización presuntamente opera en Coahuila y Durango.

La tercera organización más afectada, según la lista, es el cártel del Pacífico, con siete integrantes detenidos y dos abatidos.

Los otros nueve grupos mencionados en el listado son los cárteles de Juárez, del Golfo, de los hermanos Arellano Félix, Jalisco Nueva Generación, Caballeros Templarios, Beltrán Leyva, La Familia, La Corona y Los Rojos.

La dependencia se negó a identificar a los otros 53 capos que completan la lista, porque actualmente son buscados.

La pugna entre cárteles del narcotráfico en México y los enfrentamientos de estos con autoridades dejaron unos 70 mil muertos entre 2006 y 2012, durante el gobierno de Felipe Calderón.

(EL DIARIO, EDICION JUAREZ/ Associated Press | 2013-12-19 | 15:43)

No hay comentarios:

Publicar un comentario