viernes, 20 de diciembre de 2013

ENCABEZA ELBA ESTHER GORDILLO LA LISTA DE LOS MÁS CORRUPTOS EN MÉXICO

Encabeza Elba los más corruptos

Según la lista de percepción publicada en la reconocida revista


México, D. F. - La exlideresa del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Elba Esther Gordillo, encabeza la lista de los 10 mexicanos que se perciben como los más corruptos de este 2013.
 
Para la revista Forbes, la maestra, acusada en febrero pasado de malversar 200 millones de dólares provenientes del gremio docente, ocupa el primer lugar del personaje más corrupto.
 
En segundo lugar se encuentra el líder del sindicato petrolero, Carlos Romero Deschamps. Ha sido vinculado a tráfico de influencias. Su hija Paulina Deschamps aparece en fotos publicadas en Facebook en viajes alrededor del mundo en aviones, yates y restaurantes de lujo.
 
Según este Top 10, realizado por la periodista Dolia Estevez, el tercer lugar está ocupado por Raúl Salinas de Gortari. Tras haber estado 10 años en prisión, Raúl fue absuelto en 2005 y en julio de este año un juez lo exoneró de la carga fiscal que tenía pendiente y ordenó le fueran devueltos sus bienes.
 
Le sigue en cuarto lugar Genaro García Luna, extitular de la Secretaría de Seguridad Pública. La publicación señala que se caracterizó por el exceso en el gasto público, en su gestión la dependencia registró el mayor presupuesto que se le ha asignado a esa dependencia y que usó para la autopromoción y el abuso de poder.
 
A media lista, en quinto lugar, se encuentra Andrés Granier Melo, exgobernador de Tabasco, detenido por cargos de corrupción, malversación de fondos, evasión de impuestos y lavado de dinero.
La lista de Forbes la completan los exgobernadores Tomás Yarrington, Humberto Moreira, Fidel Herrera, Arturo Montiel y la exvocera presidencial, Alejandra Sota.

LOS MAS CORRUPTOS
 
1.- Elba Esther Gordillo
2.- Carlos Romero Deschamps
3.- Raúl Salinas de Gortari
4.- Genaro García Luna
5.- Andrés Granier Melo
6.- Tomás Yarrington
7.- Humberto Moreira
8.- Fidel Herrera
9.- Arturo Montiel
10.- Alejandra Sota
 
(EL VIGIA DE ENSENADA/ Agencias/ miércoles, 18 de diciembre de 2013)
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario