viernes, 20 de diciembre de 2013

BALACERA POR VARIAS CALLES ENTRE POLICÍAS Y PRESUNTOS AZTECAS




Una balacera y persecución entre agentes de la Policía Municipal y presuntos miembros de la pandilla “Los Aztecas”, se registró anoche en la zona industrial de Ciudad Juárez. Dos civiles resultaron lesionados, uno de ellos de gravedad.

Los heridos fueron identificados extraoficialmente como Martín Venegas y Leonardo López Juárez.

Unos minutos antes de las 19:00 horas sobre la avenida Cuatro Siglos los policías le marcaron el alto a los ocupantes de una camioneta Suburban roja con matrículas 245SKN-7, pero éstos no atendieron la instrucción e inició la persecución.

En el trayecto, los civiles le dispararon a los agentes y trataron de evadirse. Tomaron la avenida Francisco Villarreal Torres, después se metieron a calles de un fraccionamiento privado y llegaron a la Gómez Morín y luego tomaron la Antonio J. Bermúdez, con dirección al sur.

Alo largo de ese trayecto hubo intercambio de disparos, informó un mando de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) que habló a condición del anonimato.

Pasando la avenida Tomás Fernández y antes de llegar al cruce con Faraday, los preventivos lograron que el conductor de la Suburban chocara contra un camellón central. Ahí hubo otra refriega.

“Estaba en la esquina, me iba a asomar para ver si se veía mi vecino y fue cuando pasó la troca y los policías. La camioneta chocó y luego escuché que empezaron a dispararse y me tiré al suelo, no supe quien empezó, sólo vi como cuatro patrullas y se escucharon incontables disparos”, dijo un menor de edad que estaba cerca del fuego cruzado.

“Llegó una mujer policía a ayudarme, a tranquilizarme, me dijo que me pusiera detrás de una llanta de mi troca y que no me moviera para nada”, explicó.

El menor se había quedado cuidando un vehículo descompuesto en la Antonio J. Bermúdez mientras el adulto que lo acompañaba iba en busca de ayuda.

Los uniformados lograron someter a los civiles y ante ellos se identificaron como Martín Venegas y Leonardo López Juárez, uno de ellos portaba tatuajes que lo identifican con la pandilla de “Los Aztecas”, dijo el informante.

Junto a la Suburban y a dos patrullas, los peritos estatales marcaron más de 25 elementos balísticos.

Los dos heridos, uno de ellos iba grave, fueron atendidos en el lugar por paramédicos de Rescate Municipal y posteriormente trasladados a recibir atención médica. Las unidades iban resguardadas por varias patrullas de la Municipal.

Mandos de la SSPM, señalaron que en las siguientes horas los dos civiles serán puestos a disposición de un agente del Ministerio Público del fuero común. (Staff/El Diario)

(EL DIARIO/  STAFF | 2013-12-19 | 23:25)

No hay comentarios:

Publicar un comentario