viernes, 20 de diciembre de 2013

CAUSA LEVES DAÑOS SISMO EN ENSENADA

Causa leves daños sismo en Ensenada

Autoridades municipales indicaron que hubo fisuras en al menos un edificio, y que revisarían el Palacio; hubo llamadas de personas preocupadas

Ensenada, B. C. - Un sismo de magnitud 4.6 en la escala de Richter se generó anoche en el municipio, a 70 kilómetros de la delegación de Camalú, según un reporte del Sistema Geológico de Estados Unidos (USGS); el fenómeno dejó daños estructurales en edificios públicos.
 
Autoridades del XXI Ayuntamiento reportaron, mediante un comunicado, que hubo fisuras en la Estación Poniente de la Policía Municipal, a causa del movimiento telúrico ocurrido alrededor de las 21:27 horas.
 
Agregó que hoy Protección Civil examinará el Palacio Municipal antes de permitir el ingreso de los trabajadores y personas en general, pero no señaló alguna indicación especial para el resto de la población.
 
A su vez, Jaime Nieto, director de Bomberos, declaró que a los pocos minutos de registrarse el sismo recibieron al menos 15 llamadas de ciudadanos preocupados por lo ocurrido.
 
Dijo que anoche sería revisada la carretera Escénica para descartar cualquier tipo de daño.
 
Trabajadores de la Delegación de Camalú refirieron vía telefónica a El Vigía que no hubo reportes de parte de residentes de la zona.
 
En un principio el USGS indicó en su página web que la magnitud del sismo había sido 5.2 en la escala de Richter, pero posteriormente precisó el dato a 4.6.
 
Una hora después de haberse registrado el sismo, trabajadores del Centro de Investigación Científica y de Educación Superior de Ensenada (Cicese) informaron en su portal datos preliminares del temblor, y presentaron la magnitud de 5.3 en la escala de Richter.

Durante un sismo
 
- Si usted se encuentra bajo techo (en el hogar, la escuela o el centro de trabajo).
 
1.- Conserve la calma y tranquilice a las personas de su alrededor
 
2.- Si tiene oportunidad de salir rápidamente del inmueble hágalo inmediatamente, pero en orden. Recuerde: no grite, no corra, no empuje, y diríjase a una zona segura
 
3.- No utilice elevadores
 
4.- Aléjese de libreros, vitrinas, estantes u otros muebles que puedan deslizarse o caerse, así como de las ventanas, espejos y tragaluces.
 
5.- En caso de encontrarse lejos de una salida, ubíquese debajo de una mesa o escritorio resistente, que no sea de vidrio, cúbrase con ambas manos la cabeza y colóquelas junto a las rodillas. En su caso, diríjase a alguna esquina, columna o bajo del marco de una puerta
 
6.- Una vez terminado el sismo desaloje el inmueble y recuerde: No grite, No corra, No empuje
 
(EL VIGIA DE ENSENADA/ Patricia Lafarga/ viernes, 20 de diciembre de 2013)
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario