viernes, 20 de diciembre de 2013

MUEREN ELECTROCUTADOS DOS TRABAJADORES DE LA UNISON

c20

Dos personas fallecieron y dos más resultaron heridas en el interior de la Universidad de Sonora luego de que recibieran una descarga eléctrica mientras realizaban obras de construcción en las instalaciones del alma mater.

El reporte fue recibido a las 13:00 horas y en el lugar se concentraron autoridades de Protección Civil del Estado, la Cruz Roja, Bomberos de Hermosillo y así como la Unidad del Servicio Médico Forense.

El director de Protección Civil Municipal, Juan Francisco Matty Ortega, explicó que las cuatro víctimas eran trabajadores de una empresa privada.

El accidente ocurrió cuando los cuatro hombres trasladaban un andamio de aproximadamente 10 metros de altura y tocaron el cable de alta tensión, provocando así la electrocución; los heridos fueron hospitalizados en el Hospital General y se reportan estables.

Matty Ortega detalló que los lesionados son Fernando Borbón de 54 años de edad y Antonio Rodríguez González de 33 años; las víctimas fatales llevan por nombre Jesús Santa Cruz Ríos, el cual era su primer día de trabajo y Jorge Galván Sáenz de 31 años de edad.

El funcionario manifestó que se dio la orden de suspender la electricidad mientras se desarrolla la obra y una vez eliminado el peligro la construcción continuará y no será clausurada.

Del mismo modo, aseveró que la Protección Civil no tiene injerencia en la verificación de las obras, si no que estas deben de estar dirigidas por un encargado y este a su vez debe de ser regulado por la Secretaría del Trabajo.

 (DIARIO DEL YAQUI/ Elsa Leticia Romero Romero /Viernes, 20 Diciembre 2013 00:33)

No hay comentarios:

Publicar un comentario