viernes, 20 de diciembre de 2013

CAEN MULTIASESINOS EN VERACRUZ

image
*  A un joven lo matan y luego quisieron desaparecer el cuerpo quemandolo

* También tiene otros homicidios; les aseguran dos camionetas

TUXPAN, Ver. (Veracruznews).- La Agencia Veracruzana de Investigación(AVI) capturó en la ciudad de Tuxpan a tres sujetos que mataron a un joven y que intentaron desaparecer su cuerpo quemandolo en un paraje solitario de la comunidad de las Pasas, sin embargo no lo consiguieron y mediante labores de investigación fueron puestos tras las rejas. En su haber existen otros dos homicidios.

Los detenidos son Omar Ramírez Pérez de 25 años de edad alias El Pelón, Lorenzo Calva Cruz alias El Lore, ambos con domicilio en la calle Francisco Villa, frente el pozo 82, Sin número de la colonia Fausto Dávila de Poza Rica y Eutiquio Rámirez Martínez, con domicilio en la calle Simón Bolívar 112, esquina con calle Quintana Roo,    de la colonia Flores Magón de Poza Rica.

Estos sujetos son los responsables de haber matado de manera cruel a un joven y su cuerpo lo abandonaron en una carretera de terracería que conecta a esta localidad con la comunidad de las Pasas, perteneciente a este municipio.

El occiso en vida se llamo Gerónimo Santiago García, tenía 39 años de edad, vivía en el municipio de Cazones y era de ocupación comerciante, específicamente a la compra y venta de semillas.

Fuentes de la Agencia Veracruzana de Investigación dieron a conocer que el móvil del asesinato de este sujeto es el robo de una camioneta Chevrolet, Cheyenne, modelo 2007, color azul., con placas de circulación de Tamaulipas.

Así mismo en las versiones vertidas por los asesinos señalan que el día 27 de Noviembre simulan que la camioneta Dodge Ram, color blanco, de 4 toneladas, con placas de circulación XV 87509 del estado de Veracruz, donde se transportaban estaba descompuesta y una vez que el ahora occiso se detuvo lo amagaron con pistolas.

Acto seguido se lo llevaron a la comunidad de Tebanco donde lo mantuvieron para obligar a la familia a darle los documentos de la camioneta y lo mataron y cuerpo lo llevaron a la comunidad de las Pasas.

Para desaparecer evidencias y el cuerpo lo llevaron a bordo de una camioneta y lo tiraron en la carretera donde fue encontrado y su cuerpo levantado por personal de la Agencia del Ministerio Público del Fuero Común.

Es de mencionar que estos sujetos en su haber cuentan con otros dos asesinatos, uno en el municipio de Papantla de quien en vida se llamó Fidel Medrano Pineda por venganza en relación a la venta de un camión materialista, esto en el mes de marzo del 2012

Y otra más en la localidad de Coxquihui de quien se llamó Rubén Jiménez Camargo para robarse la cantidad de 80, 000 pesos el 31 de Diciembre del 2011 y a todas sus víctimas las mataban de manera sanguinaria.

En el informe revelan que la detención de estas personas se recuperaron dos camionetas una donde operaban y la que se robaron, todo esto quedó a disposición de la Agencia del Ministerio Público del Fuero Común quien consignó el caso ante el Juzgado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario