jueves, 8 de agosto de 2013

MATÓ A SU SOBRINO POLÍTICO EN TIJUANA

TIJUANA.- Amador quiso defender a su sobrina María de los maltratos de su esposo José, a quien terminó por agredir con un cuchillo y a consecuencia de las heridas, murió en la Cruz Roja. 
  Todo inició el pasado viernes 3 de agosto, cuando el tió acudió a visitar a María Cristina Troncoso Jacob, quien estaba sola en su vivienda. 

Como sabía que su marido José Jiménez de la Cruz, de 38 años, era muy violento e incluso la golpeaba con una forma de defenderla le propuso que se fuera a su casa y así no estaría sola. 

Ambos se fueron a la colonia Altiplano, en donde tiene su casa Amador Jacob Villalobos, de 47 años. 

Al día siguiente, como a las dos de la tarde llegó a la casa número 57 de la calle Arroyo Grande, Jiménez de la Cruz. 

Empezó a gritarle a su esposa, a quien también se refería con palabras obscenas. 

Ahí le expresó “te voy a matar”, según detallan las investigaciones realizadas por los agentes de la Policía Ministerial de la Unidad de Homicidios Dolosos. 

Ante esas amenazas, intervino el tío. Pidió a Jose no maltratara a su sobrina, sobre todo porque en estaba en una casa ajena. 

La víctima le respondió que no le importaba. Entonces advirtió a María: “Cuando llegues a la casa te voy a pegar, porque ya sabes que no tienes que andar en la calle”. 

Entonces inició un pleito entre Jacob Villalobos y su sobrino político. En el forcejeo, logró zafarse el tío de María, acudió a la cocina y sacó un cuchillo. Se lo clavó en el abdomen a José. 

Paramédicos de la Cruz Roja acudieron a la vivienda, atendieron a la víctima para luego trasladarla al hospital de la benemériota institución, en donde murió. 

(EL MEXICANO/ Said BETANZOS / miércoles, 7 de agosto de 2013 02:51 p. m.)

No hay comentarios:

Publicar un comentario