jueves, 8 de agosto de 2013

ACCIDENTE EN POZO DE GASA EN CATARINA, TEXAS


Armando Valdés
Carrizo Springs, Tx.- Un accidente en un pozo de gas, de los cientos que operan sobre la franja fronteriza de Texas con Coahuila, generó una explosión que ocasionó un posterior incendio, lo que provocó la movilización de los cuerpos de emergencia de varias poblaciones cercanas a la pequeña ciudad de Catarina.

Por instantes permaneció cerrada la carretera interestatal 288 que conecta con la 83 por el riesgo inicial de que el accidente ocasionara un accidente mayor.

Se estima que decenas de trabajadores fueron evacuados y según informes de los cuerpos de emergencia, tras unas horas el pozo de gas fue controlado sin consecuencias ni trabajadores heridos.

En esa zona laboran cientos de trabajadores originarios de Coahuila o con nexos familiares, por lo que en principio existió mucha preocupación en la zona de Piedras Negras con Eagle Pass.

Catarina es un poblado ubicado a unos 110 kilómetros de Eagle Pass hacia el este, casi a la mitad entre Eagle Pass y Laredo dentro del condado de Dimmit.

El accidente ocurrió a las 19 horas y entre los daños que se reportan es la destrucción de una torre de exploración y explotación.

(ZOCALO/  Armando Valdés /07/08/2013 - 04:03 AM)

No hay comentarios:

Publicar un comentario