jueves, 8 de agosto de 2013

INVESTIGAN EJECUCIÓN DE EMPALMENSE

Sin la intervención de la PGR, la Procuraduría General de Justicia en el Estado de Sonora mantiene tres líneas de investigación abierta sobre el ataque a tres empalmenses, que derivó en la ejecución de uno de ellos. 

Desde ayer por la mañana, la Agencia del Ministerio Público del Fuero Común en aquel municipio investiga posible relación del crimen con bandas dedicadas a la comisión de delitos de índole federal.

Sin embargo, al no tener certidumbre de ello, la PGR no atraerá investigación y se mantendrá al margen, como ha ocurrido con los diferentes eventos violentos que ha vivido Empalme en los últimos años.

De acuerdo a fuentes oficiales de la PGJE, ayer mismo, personal de la fiscalía acudió al hospital donde se encuentran los sobrevivientes del ataque, para intentar conocer la versión de las víctimas.

Sin embargo, solo el menor Víctor, de 15 años, estaría disponible hoy de acuerdo a médicos que lo atienden de lesión en el hombro, con arma de fuego de alto calibre.

Jesús Francisco Villa Pérez, alias “El Chicano”, de 19 años no ha podido rendir declaración ante agentes ministeriales y se esperaba pronta recuperación para integrar sus dichos a la averiguación previa.

Como se informó Ismael Belman Leyva, alias “El Pollo”, fue ejecutado la madrugada del lunes, por sujetos desconocidos que, se presume, huyeron hacia el sur de la entidad.

Según fuentes de la Procuraduría, la víctima estaba enfrentado con dos grupos delictivos conocidos por asaltos y delitos contra la salud, en el vecino municipio de Empalme.

Libró el primer ataque

El 19 de enero de 2012, “El Pollo” Belman fue herido con arma de fuego, junto con su hermano Carlos Belman Leyva, en hechos ocurridos en el sector Pitic.

En la conflictiva zona, el par fue alcanzado por desconocidos que descargaron arma 9 mm, para después huir; los hermanos fueron alcanzados por las balas, pero se recuperaron, mientras que de los agresores no se supo nada.

En las últimas semanas, se atribuyeron al hoy occiso algunos de los incidentes que atemorizaron a vecinos de la Pitic, pero no existe confirmación de la autoridad.

Belman Leyva dejó pendientes varias averiguaciones abiertas y en repetidas ocasiones enfrentó cargos por robo, riña y lesiones.

(EL VIGIA GUAYMAS/  Karla Montaño Berrelleza/ 08 de Agosto  2013)

No hay comentarios:

Publicar un comentario