jueves, 8 de agosto de 2013

AUTORIZA SEMARNAT CONSTRUCCIÓN DE TIROLESA EN EL ESTADO "EL SOLDADO" EN SAN CARLOS NUEVOS, GUAYMAS

Con el fin de conservar la biodiversidad y los servicios ambientales que presta el ecosistema, la CEDES está desarrollando una serie de obras y actividades en el Área Natural Protegida Estatal del Estero del Soldado, en San Carlos, Nuevo Guaymas.

Mediante Oficio resolutivo No, SGPA/DGIRA/DG/04352, de fecha 24 de junio de 2013, la Dirección General de Impacto y Riesgo Ambiental de la SEMARNAT, emitió la autorización para el proyecto "Obras y actividades para la conservación de la biodiversidad del estero "El Soldado"", promovido por el Gobierno del Estado de Sonora, a través de la Comisión de Ecología y Desarrollo Sustentable.

En el término primero de dicho oficio resolutivo, la SEMARNAT resuelve autorizar el impacto ambiental de las siguientes obras y actividades como la construcción y operación de tres torres con dos plataformas, con cableado de acero.

Así como la conclusión de la construcción y la puesta en operación de una palapa para servicios, una casa ecológica que apoye la investigación científica del estero y una área de recepción de los visitantes al área natural protegida.

Como parte de las condicionantes bajo las cuales quedó sujeta la realización de las obras y actividades del proyecto autorizado, la SEMARNAT le estableció a la CEDES, la obligación de diseñar e instrumentar un Programa General de Monitoreo Ambiental de las condiciones del humedal, a fin de llevar un riguroso control sobre el desempeño del proyecto sobre la vegetación de manglar y los ecosistemas presentes en la zona de influencia.

Para tales fines, la CEDES ha llevado a cabo una serie de reuniones con grupos ambientalistas y académicos quienes apoyarán en el desarrollo de dicho Programa.

(EL PORTAL DE LA NOTICIA/  Comunicado/ Jueves, 08 de Agosto de 2013 16:09) 

No hay comentarios:

Publicar un comentario