jueves, 8 de agosto de 2013

MATAN PERROS A MORDIDAS A BEBÉ DE UN AÑO 8 MESES

Distrito Federal— Un pequeño de un año 8 meses de edad, perdió la vida luego de ser atacado por al menos cuatro perros de raza de pelea.

El incidente se registró en calles de la delegación Tláhuac, en la colonia Selene, cuando la madre del menor caminaba con su pequeño, en esos momentos, y al pasar frente a la reja de una vivienda, un perro pitbull mordió en la pierna al pequeño.

Luego el can jaló al pequeño al patio de la casa, donde se encontraban otras tres perras boxer que también lo atacaron, causándole la muerte en el mismo lugar.

La madre luchó de forma desesperada por salvar a su pequeño, pero sus gritos y su esfuerzo fueron inútiles.

Por ésta situación, autoridades capitalinas detuvieron a la dueña del pitbull, María Estela Flores Pérez, de 48 años de edad, quien fue trasladada a la Agencia 10 del Ministerio Público.

Se determinará si el homicidio puede tipificarse como culposo, luego de las investigaciones periciales. En tanto, el cuerpo del menor fue trasladado al Servicio Médico Forense para practicarle la autopsia de ley.

Blanca Patricia, vecina del lugar, pasó por ahí mismo segundos antes de que el perro atacara al niño.

“Cuando llegué a la esquina y volteé, la señora estaba pateando el zaguán porque tenía el perro a su bebé; yo no sé qué tipo de perro era, pero estaba desesperada porque tenían al bebé allá adentro”, relató la vecina.

El procurador capitalino, Rodolfo Ríos, dijo que la dependencia alista un peritaje por el ataque y aseguró que los cuatro animales serán objeto de pruebas de etología, para conocer sus características.

Confirmó que uno de los perros sacó el hocico por entre las rejas, justo cuando el niño transitaba por la calle Montes Pirineos, Manzana 116, Lote 15, con su mamá y su tía, por una acera, y tras sacar la cabeza, jaló hacia el interior del domicilio donde fue mordido por los cuatro cánidos, explicó.

Expuso que la dueña salió y quitó al niño de las fauces de dichos perros. Tras esto fue detenida.

(EL DIARIO,EDICION JUAREZ/ Agencias | 2013-08-07 | 21:28)

No hay comentarios:

Publicar un comentario