jueves, 8 de agosto de 2013

LESIONAN POLICÍAS A SICARIO EN CAJEME

c20

c20La agresión se derivó después de una persecución que se extendió por varias horas, logrando escapar un pistolero

Yahaira Bracamontes 
Un enfrentamiento armado entre policías municipales y dos presuntos pistoleros que abordaban una motocicleta, dejó como saldo un lesionado, tras una persecución luego de que uno de ellos disparara contra los uniformados, quienes repelieron la agresión.

El lesionado responde al nombre de Valente Olea Rodríguez, (a) El Paco, de 27 años de edad, con domicilio en Pótam, Sonora, mismo que presuntamente está relacionado con al menos tres asesinatos en el Municipio de Cajeme.

Los hechos se dieron alrededor de las 11:00 horas, cuando dos sujetos a bordo de una motocicleta circulaban en actitud sospechosa por las calles Granados y Paseo La Paz, de la colonia Villa Bonita.

Al parecer en ese lugar los uniformados les solicitaron que detuvieran su marcha, pero uno de los sujetos sacó un arma de fuego, disparando contra ellos, pero los agentes repelieron la agresión iniciando una persecución por la colonia hasta la Comisaría de Cócorit.

Después de varios minutos los pistoleros dejaron la motocicleta a un costado de un dren conocido como “Esperancita”, donde volvieron a disparar contra los agentes, logrando los oficiales herir a uno de los delincuentes, trasladándolo al Hospital General, donde presentó una herida en el hombro derecho.

Dicha persecución culminó en los alrededores de la Hacienda “La Gitana”, que se localiza en las proximidades del Panteón de Cócorit, donde agentes periciales aseguraron 4 casquillos percutidos para arma corta, posiblemente calibre .45 y 6 calibre .223 para arma larga. Municipales, con apoyo de las demás corporaciones, aseguraron una pistola calibre .45 así como la motocicleta en la que viajaban los presuntos delincuentes.

Uno de ellos se perdió entre el monte, lo que ocasionó un intenso operativo coordinado entre los tres órdenes de Gobierno con ayuda del helicóptero de las fuerzas federales, no logrando encontrar al prófugo.

(DIARIO DEL YAQUI/ Yahaira Bracamontes/ Jueves, 08 Agosto 2013 00:40) 

No hay comentarios:

Publicar un comentario