jueves, 8 de agosto de 2013

ESPERA DIÓCESIS DE ENSENADA INFORME DE LA PGJE


Celebra impartición de justicia

El obispo Rafael Valdez dará su posicionamiento mañana a su regreso de Michoacán
 
ENSENADA.- La Iglesia Católica no busca ni buscará nunca venganza, pero sí justicia. La curia católica de Ensenada a través de la Diócesis estamos celebrando la detención del presunto asesino del padre “Nachito”, aseveró ayer en entrevista el padre Pedro Álvarez Zúñiga, vocero de la Diócesis. 
 Expresó que con la captura del presunto responsable del artero crimen se despejan muchas dudas y conforme avancen las investigaciones se irán aclarando más, aunque reconoció que el móvil -como se pensó desde un principio- fue el robo. 

Aseguró por otro lado, que están en espera de que la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) entregue a la Diócesis un informe detallado, sin embargo, aseguró que la procuraduría cuenta con pruebas y evidencias suficientes sobre la autoría del crimen. 

Asimismo dijo ser solidario con los familiares del presunto autor del crimen, quienes de una u otra manera deben también estar sufriendo, máxime porque son católicos y les cuesta trabajo asimilar estos lamentables hechos, expresó el presbítero. 

Álvarez Zúñiga comentó que el señor obispo Rafael Valdez se encuentra fuera de la ciudad y será mañana viernes cuando regrese del estado de Michoacán quien dé el posicionamiento final de este penoso asunto que estremeció a toda la comunidad, sobre todo por la saña con la que se cometió el crimen en agravio de un hombre que entregó su vida al servicio del Señor y de los fieles de su parroquia ubicada en El Sauzal de Rodríguez. 

Por último, dijo que como presbítero ofrece sus más sinceras condolencias a los familiares de otras personas que fueron alcanzadas por la ola violencia registrada en el puerto durante el mes de julio, y espera que la PGJE, así como logró la detención del presunto asesino del padre “Nachito”, también esclarezcan los demás homicidios.

(EL MEXICANO / Agencias /  08 de Agosto 2013)

No hay comentarios:

Publicar un comentario