jueves, 8 de agosto de 2013

EN SONORA, CIUDADANOS DE PRIMERA, DE SEGUNDA Y HASTA DE TERCERA...GUAYMENSES Y EMPALMENSES, DISCRIMINADOS...

Alejandro Ramírez Cisneros
TODO PARECE indicar, amigos, que en Sonora hay ciudadanos de primera y de segunda. Tal vez, ¿por qué no?, hasta de tercera clase, vistas las circunstancias.

Quisiera saber yo, quién es el ''sabio'' que establece la categoría de los habitantes de esta entidad, para otorgarles PRIVILEGIOS mayúsculos a uno y a otros, los de la PROLE, mandarnos a la ''tiznada'' con aires frescos.

Es triste ver lo que sucede....

Veo la edición de hoy del matutino ''eXPRESO'' (sic), donde ''cabecea'' una nota: ''Suspenderá Aguah tandeos''.

El cuerpo informativo del texto, insertado en primera plana, asienta que gracias a la operación del acueducto Independencia y de los pozos de extracción de la Mesa del Seri y el Realito, ''prácticamente toda la ciudad de Hermosillo cuenta con agua potable las 24 horas del día''.

Y remata: ''544 COLONIAS SE VERÁN BENEFICIADAS A RAIZ DE ESTO, POR LO QUE LOS TANDEOS ya no serán necesarios''.

Insistiremos: y los habitantes de Empalme y Guaymas, GOBERNADOR PADRÉS, cuando gozaremos de los beneficios de ser SONORENSES DE PRIMERA CLASE.

Las dos poblaciones conurbadas se mueren literalmente de sed por el precario e irregular suministro del agua potable (?). Este problema tan serio lo plantean los miles de afectados todos los días y nada pasa.

Pregúntome yo: ¿ES NECESARIO VIVIR EN HERMOSILLO PARA TENER AGUA LAS 24 HORAS DEL DÍA TODOS LOS DÍAS?....

La carencia de agua en Empalme y especialmente en Guaymas, ésta más antigua que la otra, es ancestral. 

Empero nada pasa. Los gritos de los sedientos moradores de ambos municipios de pierden dolorosamente en el vacío. No hay respuesta y la carencia del vital elemento, tan acentuada, nos genera serios, muy serios problemas.

¿Qué tiene que pasar, gobernador Padrés, para que haya una respuesta tan afirmativa y tan expedita, para los SONORENSES DE EMPALME Y GUAYMAS, como la que se les dio a los CIUDADANOS DE PRIMERA DE HERMOSILLO?....

Es ALTAMENTE OFENSIVO para quienes no somos de la capital del estado, recibir un trato indigno y a causa de ello tener que sufrir los dolores de ser CIUDADANOS DE SEGUNDA CLASE.

NO a las acciones DISCRIMINATORIAS en contra de guaymenses y empalmenses.

(Facebook  / Comentario de Alejandro Ramírez Cisneros / 08 de Agosto 2013)

No hay comentarios:

Publicar un comentario