jueves, 8 de agosto de 2013

DENIGRA CANJE EN GUERRERO A LOS MILITARES

Descalifican Generales el cambio de elementos retenidos por policías comunitarios, por una reunión con el Gobernador


Benito Jiménez
De indignante y vergonzoso calificaron Generales en activo y retirados el canje de militares retenidos 30 horas por una reunión del Gobernador de Guerrero con policías comunitarios.
 
El martes, 60 soldados fueron liberados tras 30 horas de ser retenidos por pobladores de Tecoanapa, Guerrero, tras recibir la promesa de que Ángel Aguirre Rivero, mandatario guerrerense, recibiría a una comisión de los grupos de autodefensa.
 
"La retención y canje de militares para negociar con grupos armados, sean los que sean, es una vergüenza para el Ejército mexicano. Después de esto, qué nos queda", manifestó un General retirado consultado.
 
"Es un peligro para la seguridad pública que un grupo armado, independientemente de sus justos objetivos, sea el garante del pueblo. No tienen la instrucción ni los cánones de trabajo militar o policiaco", agregó el militar.
 
Otro General Diplomado de Estado de Mayor, actualmente en funciones, cuestionó la tolerancia hacia grupos de civiles que portan armas de alto calibre.
 
"Es bochornoso, es una vergüenza (que los militares hayan sido retenidos), no pueden haber otras Fuerzas Armadas en el País de las que ya cuenta, estos grupos (de autodefensa) no pueden crecer, aquí no estamos hablando de la mota que venden o cultivan, no es por ahí, sino las armas de alto poder que poseen, los recursos que hay detrás, eso que hay que combatir", opinó el General.
 
Entrevistado por separado, el General retirado Samuel Lara Villa, lamentó que un problema político avergüence a los militares.
 
El General de División retirado Luis Garfias consideró que el gobierno tiene la autoridad legal para desarmar a los grupos de autodefensa.
 
Crean otra policía de pobladores 
 
Habitantes del Municipio de Papalotla, Tlaxcala, anunciaron la conformación de su Policía comunitaria.
 
"No es una amenaza, pero sí es una advertencia de que ya estamos hartos de lo que está pasando, es una advertencia para decirle al Gobernador de que si pasa algo dentro de nuestro municipio es a consecuencia de lo que ha hecho", afirmó Mariela Pérez, líder de mototaxistas.
 
La mujer expuso que la recién creada Policía comunitaria surgió para proteger a la población de la delincuencia.
 
(TABASCO HOY /  Benito Jiménez/ 08 de Agosto 2013)
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario