jueves, 18 de julio de 2013

VIVEN EN MEXICALI JORNADA CRIMINAL

Ejecutados y decomiso de avión ligero

Eduardo VILLA
MEXICALI.- Una jornada delictiva intensa fue la que vivió durante el del día de ayer en la capital del Estado en la que hubo ejecutados, asesinatos vinculados a robos, decomisos al crimen organizado, además de la identificación de los cuerpos localizados en el Valle de Mexicali. 

Desde las primeras horas del miércoles se reportaron este tipo de incidentes, siendo el primero alrededor de las 01:00 horas cuando vía C4 se reportó un corte de energía eléctrica en un Rancho ubicado en las inmediaciones del poblado de Los Algodones, en la zona rural del municipio. 

La propietaria de la hacienda no se imaginaba que la causa del repentino corte de electricidad hubiera tenido como causal a un avión ultraligero, mismo que al ir planeando a la mitad de la noche, no se percatara que se dirigía hacia unos cables de corriente eléctrica que se encontraban en la zona. 

El transporte aéreo se enredó con los los cables de alta tensión y terminó desplomándose. 

Fue hasta que salió el Sol que el dueño del terreno se diera cuenta que enmedio de su parcela se encontraba un avión destrozado, por lo que dio aviso a las autoridades quienes se encargaron del incidente. 

Mientras personal del Ejército, Policía Federal y Ministerial se apersonaban al sitio, agentes municipales se abocaban a la intersección de las calles Tomellín y San Marcos, en el fraccionamiento Arcos de Puebla, pues vecinos del lugar reportaban un cuerpo sin vida enmedio de la calle. 

Oficiales de la zona se apersonaron al sitio donde confirmaron el hallazgo, por lo que acordonaron el área y comenzaron a indagar, encontrando dos casquillos de calibre .9mm en el sitio. 

El tipo fue identificado como “El Charly”, por residentes de la zona quienes comentaron que tenía escasos dos meses de haber salido de prisión, donde había permanecido algunos años por el delito de robo a casa habitación. 

"El Charly", un joven de alrededor de 22 o 23 años de edad, era de tez morena, complexión delgada, cabello corto, y vestía de camisa a rayas negras con azul, pantalón de mezclilla. 

Al momento de ser descubierto, el hoy occiso tenía una “pata de chiva” en la mano, por lo que se presume que había intentado abrir un domicilio, cuando fue sorprendido por su agresor quien a corta distancia le disparó en dos ocasiones. 

Mexicali nos dio calma por algún tiempo, hasta que alrededor de las 13:00 horas, personal de la Policía Federal que patrullaba el libramiento San Luis Río Colorado-TIjuana, se percataran de lo que parecía un cuerpo tendido a un costado de la carretera, por lo que se detuvieron a investigar. 

Los uniformados confirmaron el hallazgo ubicado a dos kilómetros de la caseta de cobro ubicada a la altura de la carretera Federal 5, conocida como Mexicali-San Felipe. 

El hoy occiso se encontraba tendido boca abajo con las manos y pies atados hacia atrás, además de tener cinta adhesiva color gris que cubría su cabeza y rostro, pero dejándo la nariz al descubierto para que pudiera respirar, lo que indica que tras amarrarlo lo mantuvieron un tiempo con vida. 

Además tenía tez morena clara, de complexión robusta, cabello corto y se alcanzaba a percibir un tatuaje brazo derecho, además de que vestía una camiseta color café con la leyenda “Fitch New York”, además vestía con un pantalón de vestir color azul y zapatos negros. 

Dado a las condiciones del finado, se cree que haya sido ejecutado durante la madrugada por su estado de descomposición, y según las heridas detectadas se cree que haya sido asesinado tras recibir un disparo en la cabeza. 

La información policiaca cerró durante la tarde cuando se dio a conocer la identidad de los dos ejecutados reportados durante la mañana del martes en el interior de un canal de riego entre el ejido Durango y la colonia Carranza, junto a un empaque de trigo de la zona. 

Los hoy occisos llevaban en vida los nombres de Rey David Chávez Ramírez 28 años de edad, quien tenía tres lesiones por proyectil en la cabeza y Gildardo Juárez de 47, quien solo tenía una perforación en la misma extremidad superior. 

Dichos cuerpos también fueron localizados maniatados con las manos en la espalda y con el rostro cubierto con una franela, y habían sido despojados de sus prendas, salvo la ropa interior. 

Personal de la Policía Ministerial determinó que dadas las condiciones de los cuerpos podrían haber sido ultimados desde el pasado fin de semana dado su grado de descomposición, el cual se acelera con exposición directa al Sol, misma que había generado quemaduras en algunas zonas del cuerpo.

(EL MEXICANO/ Eduardo VILLA/  18 de Julio 2013)

No hay comentarios:

Publicar un comentario