jueves, 18 de julio de 2013

DESAPARECEN SIETE PERSONAS DEL DF EN MORELOS



Cuernavaca— Siete personas del Distrito Federal fueron desaparecidas en Oaxtepec, Morelos.

Los capitalinos, que viajaron para negociar la permuta de un terreno en ese centro vacacional por un departamento en la Ciudad de México, están desaparecidos desde el 6 de julio.

De acuerdo con la Procuraduría de Justicia estatal, las personas llegaron a Oaxtepec a la casa de una mujer, de quien no revelaron el nombre, que conocían desde hacía 13 años. Iban junto con siete menores de edad.

Esa mujer estuvo presa en dos ocasiones en el Reclusorio Norte del DF por robo y delitos contra la salud, de acuerdo con las autoridades morelenses.

Según esa versión, la mujer y su esposo sacaron de su domicilio a cuatro de los adultos para mostrarles el terreno que intercambiarían.

Luego, regresaron por los otros tres con el argumento de que el primer grupo había sufrido un accidente.

"Habrían partido el sábado 6 de julio de la Ciudad de México, supuestamente rumbo a un domicilio particular en Oaxtepec, a bordo de dos vehículos: un auto compacto Peugeot y una camioneta Chevrolet tipo Blazer, a invitación de una mujer, a la que conocen desde hace 13 años, la que ya se tiene identificada y cuenta con registro de dos ingresos al Reclusorio Preventivo Femenil Norte en 2004 por robo y delitos contra la salud en 2008.

"La mujer, junto con su esposo, sacó de su domicilio primero a cuatro adultos para mostrarles unos terrenos que según permutaría por un departamento propiedad de uno de sus invitados, y después a los otros tres con el engaño de que aquellos se habían accidentado", informó la PGJE.

Posteriormente, siete menores fueron trasladados en un auto a la ciudad de Puebla, donde los dejaron abandonados.

Los niños fueron encontrados el 7 de julio y auxiliados por autoridades poblanas que los entregaron a sus familiares en el Distrito Federal.

"Con el apoyo de uno de estos menores se intentó ubicar el domicilio del matrimonio en Oaxtepec, sin que pudiera dar información precisa para ubicar el lugar", continúa el comunicado de prensa.

Hasta el momento no ha habido exigencia de pago por el rescate de los desaparecidos.

Respecto a los menores localizados, la Procuraduría General de Justicia del Estado de Puebla confirmó que auxilió a siete menores abandonados en el interior de un vehículo al norte de esta capital poblana.

En un comunicado, las autoridades poblanas precisaron que los menores fueron localizados en el cruce de calle La Pedrera y bulevar Norte, en las inmediaciones de la Central de Autobuses de Puebla.

Los niños, sostuvo, recibieron orientación y alojamiento y quedaron a disposición del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado.

"Se les dio alojamiento bajo la custodia del DIF Estatal de Puebla, en tanto que en la Agencia Especializada en Delitos Sexuales y Violencia Familiar de la PGJ se inició una constancia de hechos", detalló en un comunicado.

La dependencia aseguró que seis de los siete menores ya fueron contactados con sus familiares, mientras que uno de ellos sigue en Puebla.

(EL DIARIO, EDICION JUAREZ/ Reforma | 2013-07-18 | 07:54)

No hay comentarios:

Publicar un comentario