jueves, 18 de julio de 2013

TRÁGICA CARÁMBOLA EN VERACRUZ; MUERE TAXISTA

image

*Un camión gasero provocó el percance
*Huye el culpable del lugar de los hechos 

ALMA CANSINO
Un trágico accidente carretero cobró la vida de un ruletero, quien quedó atrapado en el interior de su unidad tras ser brutalmente impactado de frente por un camión repartidor de gas LP, cuando el operador no respetó la luz roja del semáforo,  provocando ser impactado por un coche particular y, tras el encontronazo, perdió el control del volante invadiendo el carril contrario suscitando los lamentables hechos.

Al filo de las 7:00 de la mañana de este miércoles se registró esta aparatosa carambola en el cruce de  la entrada de las Amapolas y la carretera Nuevo Veracruz, en la carretera federal Veracruz-Xalapa.

Testigos señalaron como responsable al operador de un camión repartidor de gas, el cual fue identificado como Raúl Bonilla Ortiz, quien conducía una camioneta Ford F350 de tres toneladas y media, color blanco, con placas XU-78-122 del Estado, marcado con el económico 029, propiedad de “Gas Atlántico”, el cual transportaba por lo menos una veintena de cilindros llenos.

Este vehículo gasero circulaba en el carril de Xalapa a Veracruz y al llegar al entronque de Amapolas y Nuevo Veracruz, intentó doblar hacia la izquierda, sin respetar la luz roja del semáforo, y provocó ser impactado por un Chevrolet Aveo, color blanco, placas YHX-98-69 de Veracruz, que era manejado por Jorge Ricardo García Dector.

Este conductor salía de la colonia y se disponía a incorporarse a la carretera al cambiar la luz del semáforo a verde, pero ante la imprudencia del empleado gasero, se originó el brutal impacto donde ambas unidades salieron proyectadas debido a la velocidad a que transitaban.

Ante esto la camioneta gasera invadió el carril de Veracruz- Xalapa estrellándose de frente contra el taxi número 1094, un Volkswagen tipo Gol, placas 20-51-XCX del Estado, que era guiado por el señor Arturo Aurelio Hernández Hernández.

Al encontronazo el ruletero quedó atrapado en su unidad, muriendo casi instantáneamente. Tras el impacto, el operador del camión gasero bajó de su vehículo corriendo despavorido del lugar, dándose a la fuga con rumbo desconocido, abandonando a su copiloto y compañero que fue identificado como Arturo Palacios Rodríguez.

En tanto, las llamadas de emergencias surgieron para solicitar la presencia de los cuerpos de socorro y rescate, arribando en cuestión de minutos los paramédicos de la Cruz Roja, para brindarle los primeros auxilios a los lesionados, pero al examinar al ruletero confirmaron que ya no contaba con signos vitales.

Por lo que se requirió la presencia de las autoridades ministeriales, mientras la zona ya era resguardada por elementos de la Policía Federal de Caminos y de la Naval, abanderando el sitio, también se contó con la presencia de los Bomberos Municipales y personal de Protección Civil, quienes realizaron maniobras para lograr liberar el cuerpo sin vida de don Arturo, al momento que inspeccionaban los cilindros que transportaba el camión ya que se provocó una fuerte fuga de gas.

Después de un arduo trabajo lograron sacar el cuerpo y para que así personal de Servicios Periciales realizara el levantamiento del cuerpo, mientras personal de la Agencia Sexta del Ministerio Público tomaba conocimiento de los hechos, al igual que los elementos de la Agencia Veracruzana de Investigaciones (AVI).

Al término de dichas diligencias, los cuerpos de rescate procedieron a limpiar la carpeta asfáltica ante la derrama de combustible combatiéndola con aserrín y arena, con la finalidad de prevenir otro siniestro.

Se dio a conocer que el conductor del Aveo y el acompañante del chofer prófugo fueron puestos a disposición del Ministerio Público, para lograr deslindar responsabilidades.


No hay comentarios:

Publicar un comentario